Video: Jóvenes recurren a OnlyFans para sobrellevar la crisis económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Video: Jóvenes recurren a OnlyFans para sobrellevar la crisis económica

Ofrecer contenido de índole sexual se ha convertido en una alternativa económica


Video: Jóvenes recurren a OnlyFans para sobrellevar la crisis económica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, en Venezuela decenas de jóvenes han optado por suscribirse al sitio OnlyFans y ofrecer contenido de índole sexual para sobrellevar sus gastos.

“Estaba loca por irme, porque no estaba viviendo bien”, pero “ahora me quiero quedar en Venezuela gracias a OnlyFans”, declaró Valery López, de 20 años.

La joven declaró en una entrevista para la agencia AFP que gracias a esta plataforma británica ha podido pagar un tratamiento dental y comprar ropa.

“¿Quién está ganando ahorita 500 o mil dólares mensuales? Nadie”, detalló.

Actualmente Valery cuenta con más de 50 suscriptores, todos ellos son extranjeros y les cobra 10 dólares al mes a cada uno.

Lo que gana es seis veces más que el salario mínimo de Venezuela, que tiene una economía azotada por hiperinflación y la constante depreciación del bolívar.

Valery explicó que decidió abrir su cuenta porque le gusta y puede obtener ingresos de ello.

Al respecto, Abel Saraiba, psicólogo y coordinador de la ONG Cecodap, enfocada en derechos de niños y adolescentes, explicó que en otros países como Venezuela donde no hay emergencias humanitarias, se ha incrementado el consumo de contenido sexual a través de OnlyFans.

“Pero en el contexto nuestro podemos darle una dimensión adicional (…), ¿hasta qué punto [una persona] adoptaría esta modalidad tan riesgosa si tuviera otras opciones de trabajo?”, sentenció.

Por su parte, Brandon Mena, de 20 años, es un joven que debido a la crisis económica tuvo que dejar su carrera universitaria.

Antes de la pandemia trabajaba como mesero en centros nocturnos pero ahora ante el cierre de negocios tuvo que buscar otras alternativas y abrió su perfil en OnlyFans, y aunque su cuenta aún no tiene muchos suscriptores ésta le ha permitido “formarse un piso” económico.

Ante la crisis, Brandon desea dejar su país en un futuro próximo.


aa

 

Relacionadas: