Video: Jóvenes recurren a OnlyFans para sobrellevar la crisis económica | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Video: Jóvenes recurren a OnlyFans para sobrellevar la crisis económica

Ofrecer contenido de índole sexual se ha convertido en una alternativa económica


Video: Jóvenes recurren a OnlyFans para sobrellevar la crisis económica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, en Venezuela decenas de jóvenes han optado por suscribirse al sitio OnlyFans y ofrecer contenido de índole sexual para sobrellevar sus gastos.

“Estaba loca por irme, porque no estaba viviendo bien”, pero “ahora me quiero quedar en Venezuela gracias a OnlyFans”, declaró Valery López, de 20 años.

La joven declaró en una entrevista para la agencia AFP que gracias a esta plataforma británica ha podido pagar un tratamiento dental y comprar ropa.

“¿Quién está ganando ahorita 500 o mil dólares mensuales? Nadie”, detalló.

Actualmente Valery cuenta con más de 50 suscriptores, todos ellos son extranjeros y les cobra 10 dólares al mes a cada uno.

Lo que gana es seis veces más que el salario mínimo de Venezuela, que tiene una economía azotada por hiperinflación y la constante depreciación del bolívar.

Valery explicó que decidió abrir su cuenta porque le gusta y puede obtener ingresos de ello.

Al respecto, Abel Saraiba, psicólogo y coordinador de la ONG Cecodap, enfocada en derechos de niños y adolescentes, explicó que en otros países como Venezuela donde no hay emergencias humanitarias, se ha incrementado el consumo de contenido sexual a través de OnlyFans.

“Pero en el contexto nuestro podemos darle una dimensión adicional (…), ¿hasta qué punto [una persona] adoptaría esta modalidad tan riesgosa si tuviera otras opciones de trabajo?”, sentenció.

Por su parte, Brandon Mena, de 20 años, es un joven que debido a la crisis económica tuvo que dejar su carrera universitaria.

Antes de la pandemia trabajaba como mesero en centros nocturnos pero ahora ante el cierre de negocios tuvo que buscar otras alternativas y abrió su perfil en OnlyFans, y aunque su cuenta aún no tiene muchos suscriptores ésta le ha permitido “formarse un piso” económico.

Ante la crisis, Brandon desea dejar su país en un futuro próximo.


 

Relacionadas: