Arena Academy, la escuela para gamers de México, inicia clases en abril | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Arena Academy, la escuela para gamers de México, inicia clases en abril

Buscarán elevar el nivel competitivo del gaming y los Esports en México


Arena Academy, la escuela para gamers de México, inicia clases en abril | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

¿Siempre soñaste con perfeccionar tus habilidades en los videojuegos? Pues te hará muy feliz saber que se inauguró oficialmente Arena Academy, la primera academia de gaming en México y Latinoamérica.

Arena Academy tiene como objetivo elevar el nivel competitivo del gaming y los Esports en México, así como proveer a los gamers mexicanos con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus habilidades.

“Uno de los factores fundamentales es el de la diversión; pero es muy importante que, dentro de esa diversión, también tomemos responsabilidad y empecemos a acercarles a los jugadores conocimientos técnicos y consejos de expertos. En Arena Academy van a convivir el factor diversión y el de formación”, dijo Luis Fernando Martínez, Director de Arena.

Bajo esta idea es que los contenidos y la pedagogía detrás de los cursos impartidos en Arena Academy estarán supervisados y avalados por la Universidad Anáhuac y EDGE, la plataforma líder en México en contenidos educativos de gaming y de Esports.

“Arena Academy contará con el apoyo de publishers, desarrolladores de videojuegos y figuras importantes en la industria del gaming a nivel internacional, para contribuir con ponencias y contenidos educativos que proporcionen un panorama más amplio a todo aquel que quiera aprender más sobre este mercado en crecimiento”, dijo Anahí Felix, Directora General de EDGE.

Foto: Internet

Todas las herramientas para que los gamers triunfen

Los primeros cursos se enfocarán en dos títulos: “Fortnite” y “FIFA”; con la idea de añadir más juegos. “Vamos a ir agregando videojuegos de acuerdo a cada una de las edades de los targets”, agregó Félix.

A su vez, los alumnos de la academia tendrán acceso a todas las herramientas que necesiten para desarrollar capacidades ligadas a la creación y desarrollo de videojuegos. También podrán aprender de los mejores competidores de Esports a nivel mundial, con el objetivo de elevar su nivel competitivo.

“Hay muchas habilidades que un niño puede desarrollar en una academia como esta”, dijo Martínez. “Por ejemplo: la lectura de mapas, la comunicación, el trabajo en equipo, coordinación mano-ojo. Estas habilidades también se desarrollan en otros deportes como el golf, el béisbol y el tenis.”

Martínez agregó que las clases que se den en esta academia también ahondarán en los aspectos técnicos de los videojuegos, para que los alumnos tengan una dimensión más profunda de lo que implica su pasatiempo favorito.

“En algunas clases, los alumnos van a poder aprender de cuestiones técnicas y tecnológicas. Por ejemplo, podrán hacer ejercicios con tecnología ‘motion capture’ para entender por qué su jugador favorito de FIFA se mueve exactamente igual que el jugador real”.

Foto: Internet

Por su parte, Giselle Escalante, habló de la importancia que este tipo de entretenimiento tiene en el desarrollo de ciertas capacidades.

“Los videojuegos hoy no son nada más se ven como una actividad lúdica, sino también como una plataforma para desarrollar competencias que van desde la toma de decisiones al trabajo en equipo y otro tipo de habilidades sociales”, comentó.

Una buena oportunidad para padres e hijos

Con la apertura de esta academia, se está abriendo también la oportunidad de desmitificar que los videojuegos son una “pérdida de tiempo” y ayudar a crear una convivencia especial entre padres e hijos, ya que ellos también podrán participar en las sesiones.

A su vez, Luis Fernando Martínez aseguró que van a ser muy cuidadosos con los títulos disponibles en la academia. “Vamos a cuidar con mucha responsabilidad las edades de los alumnos, para que no sea una preocupación para los padres con qué videojuegos están desarrollando habilidades sus hijos.”

“De hecho, hemos tenido que completar la oferta de videojuegos actual con plataformas adicionales y muy adecuadas a la edad de cada niño”, agregó.

México tiene una fuerte presencia gamer

México está en el 12º lugar en gaming a nivel global con aproximadamente 55.8 millones de gamers y una derrama económica derivada de los videojuegos de 1.8 millones de dólares anuales.

Arena Academy lanzará sus inscripciones durante la última semana de marzo y comenzará los cursos en el mes de abril.


 

Relacionadas: