Nintendo regresa con un clásico: 'The Legend of Zelda'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nintendo regresa con un clásico: ‘The Legend of Zelda’

Nintendo trae de vuelta un juego que es de lo mejor que existe en la franquicia


Nintendo regresa con un clásico: ‘The Legend of Zelda’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una de las sagas de videojuegos más queridas alrededor del mundo, incluso era la favorita del actor Robin Williams, es The Legend of Zelda, la cual este año cumple su 35 aniversario.

Como parte de la celebración, Nintendo lanzará hoy en todo el mundo The Legend of Zelda Skyward Sword HD para la consola Switch, se trata de la remasterización de uno de los títulos que cambió el modo de juego en esta saga.

Originalmente, este título llegó a la consola Nintendo Wii en 2011 y llamó la atención de los videojugadores porque utilizaba el Wiii Motion Plus para controlar la espada de Link, por lo que el juego se hacía mucho más interactivo.

En The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el cual Excélsior ya pudo probar, la primera diferencia que se observa con su antecesor es la calidad de las imágenes. Si se utiliza el Nintendo Switch en el dock se puede alcanzar una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo, mientras que en el formato portátil desciende a 720p, lo que ofrece mejores sombras e interfaz en comparación a Wii.

Otro punto a su favor es que los tiempos de carga se redujeron y se añadió el autoguardado de la partida y si se usan los puntos de guardado manual se tienen tres ranuras para la información.

EL MODO DE JUEGO

La principal característica de este juego cuando salió en Wii fue el uso de los controles móviles, algo que se decidió mantener gracias a los Joy-Con.

Quienes cuenten con el Nintendo Switch Estándar podrán usar los Joy-Con para controlar la espada de Link y algunas otras acciones, lo que en comparación con la versión original presenta una mayor precisión en los gestos.

Los videojugadores que no prefieran usar la versión portátil o tengan el Nintendo Switch Lite no deben preocuparse, ya que los desarrolladores añadieron un sistema basado en los botones y el stick para poder pelear y derrotar a los enemigos.

Lo cierto es que tiene una curva de aprendizaje que podría ser una molestia para algunos, sobre todo considerando que en esta versión para la cámara libre se necesita mantener apretado el botón L.

No hay que olvidar que también estará disponible la figura amiibo de Zelda y neburí para que Link pueda ir y regresar sin problemas.


aa

 

Relacionadas: