Inventan maquina que repara pantallas de celular rotas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Inventan maquina que repara pantallas de celular rotas

Esta máquina es capaz de arreglar en pocos minutos, y sin necesidad de reemplazar otros componentes, las pantallas de vidrio rotas de diversos smartphones.


Inventan maquina que repara pantallas de celular rotas | El Imparcial de Oaxaca

Estamos seguros que de las cosas que más duelen en la vida son: pisar un Lego, pegarse en el dedo chiquito del pie, pisar a un perrito y que se quiebre la pantalla del celular.

Esto último aunque tiene solución -a veces- resulta ser muy caro, en ocasiones es mejor comprarse un nuevo equipo.

Afortunadamente la tecnología ha avanzado a pasos agigantados a últimos años y recientemente se dio a conocer en el Congreso Mundial de Móviles 2019 (MWC, por sus siglas en inglés) una máquina capaz de arreglar en pocos minutos, y sin necesidad de reemplazar otros componentes, las pantallas de vidrio rotas de diversos smartphones.

De acuerdo con información del portal Gizmodo, se trata del g tool DRS, un producto desarrollado por el ingeniero estadunidense Vincent Gioffre y comercializado por la empresa alemana Black Rock Mobile.

Esta tecnología está integrada por dos máquinas cilíndricas con hendiduras especiales para colocar los dispositivos a reparar y un compresor de helio externo.

Con ayuda de este gas, que alcanza temperaturas criogénicas de hasta 180 grados bajo cero, el primero de los módulos congela la pantalla en el transcurso de entre 3 y 8 minutos, dependiendo del modelo. Tras este proceso, el vidrio puede separarse del dispositivo sin mayor dificultad.

Luego, la segunda máquina —denominada laminador— ayuda a adherir el nuevo cristal al teléfono, presionándolo sobre el panel original AMOLED. Al cabo de otros 8 o 10 minutos adicionales, el dispositivo está listo para ser utilizado con normalidad.

Todo este proceso, desde la selección del modelo hasta el control de la presión y el tiempo adecuados para cada tipo de teléfono, se realiza mediante una ‘app’ conectada al sistema. El equipo consume unos 120 vatios y cuesta aproximadamente 10.000 euros (11 mil 350 dólares), detalla el portal.