Las cuentas hackeas de Facebook se están vendiendo en la deep web | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las cuentas hackeas de Facebook se están vendiendo en la deep web

Una compañía descubrió que los hackers están vendiendo bases de datos en la internet profunda.


Las cuentas hackeas de Facebook se están vendiendo en la deep web | El Imparcial de Oaxaca

Hace algnos días salió la luz una noticia que golpeó una vez más a la red social más importante del mundo. Una brecha masiva afectó por lo menos a 50 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Ahora sabemos, gracias a una investigación de Money Guru y el DailyMail, que las cuentas de los usuarios se están vendiendo en la deep web por una bicoca.

Money Guru señala que las cuentas de los usuarios se están vendiendo en 3.90 dólares cada una, 74 pesos mexicanos al momento que se escribió esta nota.

La compañía llevó a a cabo varias investigaciones en los principales mercados de la deep web y notaron que varias bases de datos estaban ciendo comercializadas. Este tipo de actividades no son nada nuevo y un movimiento así era de esperarse.

¿Cómo puedo evitar que mi cuenta sea vendida?

El DailyMail señala que los datos robados generalmente los compran compañías que quieren hacer publicidad dirigida. Y apunta que también es vía para el robo de identidad pues el comprador puede tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar daños ya sea a corto o largo plazo.

Ahora bien, Facebook cerró sesión por lo menos a 90 millones de usuarios como una medida de protocolo ante el hackeo y si tú fuiste de esos usuarios, lo mejor que puedes hacer para prevenir un problema es cambiar tu contraseña y activar la autenticación en dos pasos. Así, aunque vendan tu cuenta, nadie podrá entrar a ella.


 

Relacionadas: