TikTok se une a Facebook para luchar contra difusión de imágenes íntimas sin consentimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

TikTok se une a Facebook para luchar contra difusión de imágenes íntimas sin consentimiento

TikTok y Bumble se han unido a la iniciativa que combate la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento en las plataformas digitales.


TikTok se une a Facebook para luchar contra difusión de imágenes íntimas sin consentimiento | El Imparcial de Oaxaca

TikTok y Bumble se han unido a la iniciativa que combate la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento en las plataformas digitales, una acción popularmente conocida como porno venganza.

  • No puedes perderte: Aficionado acuchilla su tele tras eliminación de México y se hace viral

StopNCII es una iniciativa que atiende a las víctimas de un ciberdelito en el que alguien comparte sin consentimiento imágenes íntimas de otra persona, normalmente de contenido sexual, con la finalidad de hacer daño.

En concreto, trabaja con las compañías tecnológicas asociadas para detectar y retirar las imágenes íntimas, evitando que se sigan compartiendo ‘online’.

Hasta el momento, Facebook e Instagram figuraban como los socios de la industria de StopNCII, pero la lista ha crecido este jueves con la incorporación de la red social TikTok y el servicio para conocer personas Bumble, como ha informado en una nota de prensa la organización caritativa SWGfL, responsable de la iniciativa.

  • No puedes perderte: Joven rompe en llanto por tener que trabajar ocho horas al día y se hace viral

La jefa de Política de productos, TikTok, Julie de Bailliencourt, asegura que en la plataforma “no hay lugar para este tipo de comportamiento o contenido malicioso” y que con la asociación con StopNCII.org fortalecen “los esfuerzos para detener la propagación de imágenes íntimas no consentidas y mejorar el apoyo a las víctimas”.

 


 

Relacionadas: