Gracias a estas USB los password serán cosa del pasado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Gracias a estas USB los password serán cosa del pasado

Las contraseñas son un mal necesario, pero afortunadamente tienen los días contados con una generación de hardware creado para eliminarlas.


Gracias a estas USB los password serán cosa del pasado | El Imparcial de Oaxaca

A nadie le gustan las contraseñas: son molestas, violables, imposibles de recordar (todas), múltiples, alfanuméricas (iugh) y un largo etcétera que podríamos extender por páginas, pero aquí no venimos a enumerarles cuánto las despreciamos, sino a contarles que muy pronto podríamos librarnos de ellas permanentemente gracias a una nueva generación de hardware, principalmente USBs, que las volverías obsoletas.

Ya les habíamos hablado de Titán, una llave de seguridad creada por Google para garantizar la seguridad en Internet y evitar el phishing o suplantación de identidad gracias a un firmware creado por el titán de Mountain View.

Pero ahora llega una nueva generación de USB creado para consumo masivo y que puede ser el inicio de una clase de dispositivo que vuelva a la contraseñas un fósil de la historia.

Hoy Yubico lanzó su nuevo dispositivo, el Yubikey 5, una familia de llaveros USB y NFC que tiene como misión proporcionar un grado superior de seguridad para nuestras sesiones en Internet y Apps que lleva la verificación de dos pasos al siguiente nivel con colectividad física e inalámbrica aproximando el dispositivo a nuestras computadoras y dispositivos móviles.

El nuevo catálogo Yubikey 5 cuenta con cinco integrantes: el Yubikey 5C y 5C Nano, que cuentan con conectividad USB Tipo C; la YubiKey 5 Nano y 5 NFC, la conectividad es USB Tipo A tradicional, además con conectividad NFC (Near Field Connection) en esta última.

¿Cómo funciona Yubikey 5?

La maravilla de estos dispositivo es que su funcionamiento es extremadamente simple. Basta con introducir las llaves en un computadora o acércalo a dispositivos móviles para identificarnos. Así de fácil, Yubikey 5 promete una navegación segura, libre de suplantación de identidad o robo de datos vía ataques maliciosos.

Las piezas ya están disponibles en la tienda oficial de Yubico a un precio que oscila entre los 45 y los 60 dólares, depende el que mejor se ajuste a tus necesidades, aunque es probable que pronto retailers locales en México y Latinoamérica lo incorporen a sus catálogos.