A la conquista de los gamers mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

A la conquista de los gamers mexicanos

Lenovo y Kingston ya tienen listas sus ofertas


A la conquista de los gamers mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los mercados más rentables en México es el de los videojuegos, ya sea para consola o computadora, lo que ha obligado a los fabricantes a ofrecer una gama más amplia de equipos, cumplir con las expectativas de los gamers y, sobre todo, innovar y estar preparados para tecnologías como la realidad virtual.

Óscar Martínez, director regional para Centroamérica, México y el Caribe de Kingston, indicó que el potencial que existe en el país se refleja en las cifras de diferentes consultoras. Por ejemplo, The Competitive Intelligence Unit prevé que el valor del mercado gamer en el país se ubique en 24 mil 771 millones de pesos para el cierre de 2017, es decir, un avance de 8.4 por ciento con respecto al año pasado.

Mientras que Newzoo estima que en el mundo existen más de dos mil 100 millones de videojugadores y México ocupa la posición número 12 entre los mercados más rentables.

Es por esto que el esfuerzo que hace Kingston en México y América Latina está centrado en los gamers”, aseguró.

Por su parte, Gabriel Ocadiz, gerente de ventas de consumo de Lenovo México, consideró que la “explosión” de este mercado en el país y el resto del mundo es imparable, ya que se tienen jugadores profesionales que ganan millones de dólares, así como canales dedicados a transmitir partidas y hasta una mayor interacción a través de las redes sociales.

Es un ecosistema que nadie va a parar y que se volvió así gracias a la llegada de internet, ya que éste permitió que los jugadores compitan con personas del otro lado del mundo y en cualquier momento, dependiendo del poder de cómputo y el ancho de banda que tengan”, consideró.

Ambos directivos aceptaron que convertirse en los fabricantes número uno de este mercado, el cual se divide en diferentes segmentos como cómputo, tarjetas de memoria o periféricos, no será fácil.

Martínez indicó que, aunque se registra crecimiento cada año, la base de usuarios todavía es baja y la adopción tecnológica es más lenta en comparación de otras geografías como EU o Asia.

Lo anterior debido principalmente a limitantes relacionadas con el poder adquisitivo de los usuarios.

Para el gerente de Lenovo los retos que se enfrentarán se relacionan más con el desarrollo tecnológico, siendo un ejemplo la realidad virtual.

Lo que está pasando es que los fabricantes de hardware ya estamos preparados para esa tecnología, ya podemos usarla en los equipos, pero las franquicias de juegos no están todavía listas, falta contenido”, detalló Ocadiz.

LA OFERTA LEGION

Según Ocadiz, la meta de Lenovo es ser el número uno en todos los países en el mercado de gamers y, para ello, acaban de lanzar una nueva familia de equipos de cómputo tanto portátiles como de escritorio llamada Legion.

La gama Legion tiene una oferta para todo tipo de gamers, desde los novatos hasta los más experimentados gracias a las posibilidades de configuración, así como un rango de precio para todos los bolsillos.

Estos equipos ya están a la venta en tiendas físicas, así como a través de internet.

HYPERX

Por su parte, Martínez comentó que HyperX, la marca para gamers de Kingston, está preparando nuevos lanzamientos de periféricos, es decir, mouse y teclados.

Destaca el mouse llamado HyperX Pulsefire FPS, el cual tiene un diseño ergonómico, un sensor óptico, seis botones y cuatro posibles configuraciones.

También esperan lanzar un nuevo teclado mecánico llamado HyperX Alloy Elite.