Twitter transmitirá noticias locales en vivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter transmitirá noticias locales en vivo

La red social sigue volcando todos sus esfuerzos por convertirse en un enlace entre los medios tradicionales de información e internet.


Twitter transmitirá noticias locales en vivo | El Imparcial de Oaxaca

Twitter ha tenido serios problemas en adaptarse a las necesidades de su mercado, los 140 caracteres que un principio parecían la gloria del ingenio tuvieron que ceder lugar a los 280, además implementó los Momentos con aspiraciones a convertirse en una agencia comunitaria de noticias, pues bien, definitivamente parece que la red social quiere seguir ese camino y ahora Twitter se ha asociado con estaciones de noticias locales para transmitir en vivo sus noticias más importantes.

Estas alianzas han sido descubiertas y confirmadas por BuzzFeed News, y el 14 de febrero se hizo la primera transmisión desde el WSVN 7 de Miami durante el tiroteo en una escuela secundaria al norte de la ciudad.

Según Kayvon Beykpour, quien estaba a cargo de la transmisión declaró para BuzzFeed:

“El servicio está tratando de revelar información relevante y creíble para ayudar a las personas a mantenerse informadas”.

A diferencia de Facebook que está pensando en distanciarse de las noticias Twitter está haciendo todo lo contrario y busca, a través de estas alianzas, generar una red de información veraz, es, si me lo permiten, una forma mucho más inteligente de erradicar fake news, digamos que es una forma de darle batalla a la desinformación aunque el camino es arduo y doloroso. Pues las noticias falsas pululan en la red como palomillas alrededor de un foco.

Ni BuzzFeed, ni Twitter confirman si planea crear alianzas con otros canales de noticas alrededor del mundo. Pero es muy posible que esto llegue a suceder en algún momento.


aa

 

Relacionadas: