Familias huautlecas, sin acceso a buena señal de televisión abierta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familias huautlecas, sin acceso a buena señal de televisión abierta

Las familias de escasos recursos recurren al pago de la televisión de paga o de streaming ante la falta de señal abierta


Mazatecos prefieren tener televisión de paga, en lugar de comer bien.
Mazatecos prefieren tener televisión de paga, en lugar de comer bien.

El artesano Javier Hernández Méndez, con domicilio en cierto barrio de Huautla de Jiménez, lamentó que los gobiernos federales pasados y actuales declaren únicamente a los mexicanos que habrá señal gratuita de televisión e internet en los hogares, y con el paso de los años los jefes de familia que no tienen para comer balanceadamente prefieran pagar estos servicios en beneficio de ellos y sus hijos.

Recordó que de acuerdo con las declaraciones del expresidente Enrique Peña Nieto, las familias mexicanas tendrían buena recepción televisiva y así disfrutarían sus programas de alegría y entretenimiento; inclusive obsequió pantallas de plasma. Sin embargo, el priista concluyó su sexenio y el plan quedó en el olvido. Las familias de escasos recursos recurren al pago de la televisión de paga o de plataformas de streaming debido a la falta de señal de televisión abierta.

Indicó Javier Hernández que está sucediendo lo mismo con el gobierno federal de la 4T, que tiene meses que anunció internet gratis y otros beneficios hacia todos los mexicanos y, sin embargo, el internet comercial de diversas compañías es pésimo, y la antena instalada en Huautla no sirve. Señaló que los huautlecos agarran señal del municipio de San Mateo, y que las pantallas de televisión se ven muy borrosas y hay que pagar señal si se quiere disfrutar de algún programa en especial.


aa

 

Relacionadas: