Con una atractiva jornada empezó ayer la XIX Copa Tangolunda 2024, que dejo para este día los cuartos de final y semifinales en las distintas categorías.
Los raquetazos comenzaron a volar a partir de las 12:00 horas, y se prolongaron hasta las ocho de la noche.
Dentro de la máxima división varonil, el sembrado número uno Jesús Sánchez libró los octavos de final, al dominar 6-0 y 6-0 a Rafael Rojas, y en la otra llave Valentín Bermúdez, se impuso en dos vibrantes sets a Darío Castillejos.
En otro frente Matías Cruz derrotó a Etiean Bautista en par de sets, 6-1 y 6-2, para estar del otro lado, y espera rival del juego entre
Otro de los choques de cuartos de final que se definieron es entre Alonso Cruz, que doblegó a Miguel Arroyo, y ahora va con Miguel Jiménez, que dejó en el camino a Fernando Sánchez.
Y en el cuarto choque, Alexis Sánchez se verá las caras en cuartos con Kevin Castrejón.
Esta división varonil fue el parte aguas del evento, dejando la A femenil para celebrarse por la noche.
En lo que respecta a B varonil, los encuentros de octavos son entre Tony Díaz y Jesús Morales, Alberto Vargas va con Edgar Cruz, Alan Martínez se medirá con Miguel Domínguez, Luis Pérez con Marco Durán, Francisco López con Santiago Bautista, Nicolás Bermúdez con José Sánchez, Gerardo León con Cristhian Zepeda, y Luis Ocampo con Héctor Castellanos.
En esta competencia también están interviniendo las categorías C, D menores y D mayores, así como 10 años y menores en ambas ramas.
A decir de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), el evento inició de forma exitosa y ahora están preparados para un cierre espectacular.
Finalmente, el dirigente destacó la sana convivencia que se genera con esta Copa, en la que además de promoverse el deporte blanco, también se fortalecen los lazos de amistad entre los tenistas de las distintas regiones y estados que tienen representación.