La triatleta oaxaqueña Camila Hernández Shriqui se encuentra en tierra jarocha donde buscará el boleto a Olimpiada Nacional en la modalidad de Acuatlón.
Originaria de Huatulco, la deportista de 16 años de edad se ha preparado a conciencia, mejorando día a día, técnica y capacidad física, que le dé la posibilidad de estar en el podio de vencedores, en donde el apoyo de la familia ha sido fundamental para lograr los objetivos.
Acompañada de su padre Carlos Hernández, es quien la cochea en competencia y fuera de esta, para que mantenga la concentración y la deportista mejore.
Recuerda que fue a la edad de 11 años, cuando comenzó a practicar el triatlón, primero de manera recreativa, con el paso de tiempo se fue adentrando más en estas actividades, fue al llegar a los 14 años, cuando abrazó con más disciplina la actividad física.

Hace unos días fue parte de la delegación del estado, que tomó parte en la eliminatoria de Aguas Abiertas en Quintana Roo, ahí fue la mejor oaxaqueña en quedar clasificada, ubicándose a dos lugares del boleto a la etapa final de olimpiada, sería un ajuste en los resultados finales, que le daría el pase.
Ahora, es parte de la delegación de más de 40 deportistas de Oaxaca, que la madrugada del miércoles salió de esta ciudad en donde fueron concentrados para realizar el viaje a Veracruz.
Tomará parte en la categoría 16-17 años de edad, está será su primera participación en esta modalidad del Acuatlón. Al respecto, dijo, espera pasar a la etapa final, aunque reconoció que su fuerte son las aguas abiertas, desde luego, nada de esto sería posible sin el apoyo familiar.
Camila Hernández se prepara en las instalaciones de Siglo 21 en Huatulco, y en las aguas del Océano Pacífico, previo a sus participaciones en aguas abiertas.
Estudia el bachillerato en el COBAO, plantel 22 Huatulco, además de ser parte del Club Tiburones Huatulco, Camila es una de las deportistas que representará a Oaxaca en el Nacional CONADE 2025, todo gracias al esfuerzo diario de sus entrenamientos y apoyo de sus padres.