Tritones y sirenas de distintos clubes de la entidad, se lanzaron al agua en la primera Copa Masters y Novatos “Benito Juárez” 2022, que se llevó a cabo en la alberca del Club Deportivo Oaxaca.
A este evento promocional llegaron 75 nadadores de los clubes: Lobos, Mantarrayas, Sirenas, Xhunnis, Actitud Multisport, Aqua Azul, Albatros, Anfibios, Carril 3, Club Deportivo Pochutla, Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), así como cinco bracistas libres.
Durante el primer día se nadaron los hits eliminatorios, dejando para la segunda sesión las finales.

El ambiente fue inmejorable en el Deportivo Oaxaca, al marcar el retorno del deporte de las brazadas a las competencias presenciales, después de más de dos años por la pandemia.
Las porras, alegría, color y entusiasmo, se sintieron de principio a fin en el evento que congregó a nadadores desde los siete años en adelante, quienes nadaron los cuatro estilos: libre, pecho, dorso y mariposa, en distintas distancias.
Después de dos días de entrega, donde se nadaron cerca de 150 pruebas, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por los directivos de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), en compañía de directivos del club sede.

En este marco, el dirigente de la ANEO, Guillermo Velasco Aragón, reconoció la determinación con la que niños, niñas, jóvenes y adultos, buscaron registrar sus mejores tiempos en el agua, así como aplaudió el apoyo de los padres de familia.
Finalmente, agradeció el respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), por incluir a la Copa en el Bloque Deportivo “Benito Juárez”, así como a la gerencia del club anfitrión por brindar todas las condiciones para celebrar la justa acuática.
Clubes participantes
- Inlusa 16
- Carril 3 15
- Actritud Multisports 13
- Anfibios 7
- Lobos 7
- Nadadores libres 5
- Sirenas 4
- Mantarrayas 3
- Albatros 2
- Xhunnis 1
- Aqua Azul 1
- Club Deportivo Pochutla 1







































