Luego de casi 25 años de ausencia, Oaxaca está de regreso en la vitrina nacional de los campeonatos, recientemente el oaxaqueño Jorge Manuel Martínez Gracida se ubicó en el cuarto lugar general del Campeonato de Segunda Fuerza, organizado por la Federación Mexicana de Boliche, celebrado en Saltillo, Coahuila.
Al respecto, el deportista dijo que fueron en la rama varonil un total de 53 participantes que contendieron desde el inicio de las actividades por los primeros lugares.
“Jugamos 24 líneas, que sirvió para ir depurando la competencia, quedando solo los mejores 16, en lo que se consideró la final, donde se jugaron 8 líneas para definir a los ganadores”.
“Lance a lance, todos hicimos nuestro mejor esfuerzo, la concentración era necesaria para derribar los pinos al final de la pista”.
Martínez Gracida dijo que al final quedó en el cuarto lugar nacional, de todo el campeonato a solo 17 pinos del tercer lugar, además terminó con un promedio de 202.38.
En varones el campeonato fue para Salvador Trujillo de Coahuila, mientras que Luis Manuel Manrique representante del Instituto Politécnico Nacional fue segundo, tercero fue también para el coahuilense Arturo Kamar, mientras que el oaxaqueño Jorge Manuel Martínez Gracida se colocó en el cuarto lugar.
Hace unas semanas se formalizó la Asociación de este deporte, que durante más de 20 años había desaparecido de Oaxaca, hoy con instalaciones de última generación, el boliche se reactiva, con gente nueva que según los expertos cuenta con muchas cualidades para destacar.
Y el nacional de Saltillo, fue el regreso de Oaxaca a este tipo de actividades federadas, donde también había dejado de tomar parte.
Resultados del Campeonato Nacional de Segunda Fuerza
1.- Salvador Trujillo Coahuila
2.- Luis Manuel Manrique IPN
3.- Arturo Kamar Coahuila
4.- Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña Oaxaca
5.- Gerardo García Rubio Coahuila