Los Alebrijes de Oaxaca mostraron que tienen madera para ser campeones del Apertura 2019 al vencer anoche 3-1 al Club Atlético Zacatepec.
El conjunto oaxaqueño pegó desde temprano a los Cañeros y después mostró temple para sostener su ventaja.
La escuadra de la Verde Antequera salió a tambor batiente y se fue al frente al minuto 2, gracias a un potente zurdazo de Daniel Cisneros, después de un pase filtrado por la banda izquierda de Edgar Alaffita.
Un par de minutos más tarde,los Alebrijes volvieron a estremecer las redes locales, tras un excelente centro de Jesús Lara desde la banda derecha que desvió el capitán Arturo “Zully” Ledezma.
A partir del segundo tanto, Zacatepec trató de recortar distancias, pero Oaxaca se plantó bien y mantuvo el cero en su arco hasta el final del primer tiempo.
Durante la segunda parte, los Cañeros mostraron los dientes y con el impulso de su afición se volcaron al frente.
La insistencia de los locales rindió frutos al 76’, cuando Bryan Colula tomó un rebote dentro del área y mandó la esférica al fondo del arco defendido por Canales.
Con los ánimos por las nubes y un Estadio Agustín Coruco Díaz eufórico, los cañeros buscaron el empate, pero los de Oaxaca sacaron la casta y detuvieron la fiesta al 82’, después de un gran pase de Diego Jiménez, quien mandó un pase que dejó solo a Franco Fariaquien asestó el tercer golpe.
De esta forma los Alebrijes consiguieron una ventaja importante y el próximo viernes 6 de diciembre en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca buscarán rubricar el brillante torneo con la conquista del campeonato ante su gente.






































