El Trail de la Mixteca oaxaqueña se encuentra a la expectativa a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19); la justa pedestre de 12 y 30 kilómetros, se reprogramó para el mes de octubre, sin embargo, de persistir las restricciones de congregaciones masivas, el evento se podría suspender hasta el próximo año.
“A toda la comunidad del Trail de la Mixteca Oaxaqueña les queremos informar que hemos decidido reprogramar nuestro evento por las causas que ya todos conocemos, la pandemia del Covid-19 que nos está afectando a México y a todo el mundo”, indicaron los organizadores del evento que estaba planeado para efectuarse el 14 de junio.
Considerando las restricciones sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, los coordinadores plantean dos opciones.
“Si las condiciones mejoran la carrera se celebrará el domingo 18 de octubre del 2020, misma fecha será confirmada durante la segunda semana de mayo si es que lo permite la comunidad de San Mateo Tlapiltepec.
“Si la cuarentena continúa la carrera se cancelará éste año y nos veremos en el 2021”, detallaron en su comunicado.
A los atletas que ya se encuentran inscritos, sus inscripciones serán válidas si se realiza el evento en octubre, o podrán ser tomadas a cuenta para el siguiente año, de lo contrario podrán pedir su reembolso a la organización si es que el evento llega a cancelarse.
“Realizaremos el evento siempre y cuando garantice la seguridad y la salud de cada uno de ustedes. Tengamos esperanza que todo saldrá bien para llegar con los mejores ánimos a esta gran fiesta del Trail running”, agregaron.
Vale la pena comentar que el Trail de la Mixteca, tiene como escenario senderos y caminos de San Mateo Tlapiltepec.






































