Desde el jueves el manager de Guerreros de Oaxaca, Erik Rodríguez inició los trabajos de preparación de la escuadra bélica de cara al arranque de temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Se dio a conocer que los trabajos iniciaron en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú que se encuentra en terrenos de San Bartolo Coyotepec.
Indicaron que en ese mismo escenario estarán los jugadores que se recuperan de alguna lesión o intervención quirúrgica el año pasado, esto dará oportunidad para buscar un lugar en el roster del equipo bélico esta campaña.

Indicaron que los trabajos serán encabezados por el mánager Erik Rodríguez.
Él será es de los primeros en reportar en este mini camp el cual inició el jueves, esto para comenzar a planear el 2021 con la gerencia deportiva; peloteros que tuvieron operaciones en el 2020, como Alex Delgado (hombro), Rogelio Martínez (hombro), Sebastián García (muñeca), Carlos Molina (codo) son quienes estarán en rehabilitación junto con los trainners Marcelo Gómez y Carlos Méndez.
Miguel Ojeda Jr. Luis Heredia, Alfredo Fernández entre otros, serán quienes estarán en el mini camp para comenzar con la pretemporada, lo cual es importante para retomar condición física y mecánica tanto a la ofensiva, defensiva y pitcheo; además en este mini camp estará compartido con jugadores del equipo Diablos Rojos del México.
Este inicio de campo de entrenamiento será muy importante y bueno para los peloteros, el manager Rodríguez y cuerpo técnico, ya que comenzará a ver a la gente que está lista para el inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El plantel completo reportará a Oaxaca el 15 de abril próximo.

Ratifican llegada de Harris
Por otra parte, la directiva de Guerreros de Oaxaca anunció la continuidad del norteamericano Alonzo Harris en el roster zapoteca con miras a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); Harris en el 2019, se convirtió en el tercer jugador en la historia en batear 30-30 (30 HR y 30 RB) y el primero en ser 30-30-30 (30 HR, 30 RB, 30 H2).
Indicaron que Harris llegó a la verde Antequera en la temporada 2019 con grandes esperanzas de que tuviera un año bueno con Oaxaca, y así fue, el norteamericano bateó para .343 con un total de 131 imparables, de los cuales 34 fueron dobles, 6 triples, 39 cuadrangulares, 45 robos de base y 117 carreras producidas, siendo el bélico con el máximo número de carreras producidas en una temporada para la organización.
Actualmente el pelotero de 32 años se convirtió en el tercer jugador en la historia de la LMB en batear por lo menos 30 cuadrangulares y robar 30 colchonetas, antes lo había hecho James Steels en 1992 y Luis Terrero en el año 2011, estos dos con los Diablos Rojos del México; Harris consiguió está hazaña frente a los Tecolotes de los Dos Laredos el 17 de julio del 2019 frente a los disparos de José Oyervides.





































