La noche del sábado, Alebrijes de Oaxaca cerró lo que sería su peor campaña desde su llegada a esta ciudad, con sólo 5 puntos, producto de un triunfo, dos empates y 11 derrotas.
En su último encuentro dieron un excelente espectáculo, ante la afición que se dio cita en las gradas del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ante unos Dorados de Sinaloa que históricamente han sido superados por los zapotecos.
Anteriormente, Alebrijes fue goleado 4-0 por el Tepatitlán que lo mantuvo en la lona; además de confirmarlo como último de la competencia.
Como se recordará, la escuadra, que llegó a Oaxaca con grandes expectativas, logró en sus primeros años un par de campeonatos (con la franquicia de los San Román y la otra con la de Zacatepec Siglo XXI), así como una final del llamado Torneo de Copa ante Tigres, hoy sólo es sombra de aquella oncena que puso en alto el nombre del estado.

En el presente torneo, luego de 14 encuentros sólo acumula 5 puntos, producto de un triunfo (ante el Atlante), dos empates y 11 descalabros, con 13 goles a favor y 30 en contra.
Además, el inquilino del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca sufre por la ausencia de afición en las gradas, pese a los esfuerzos y las continuas campañas de obsequiar boletos para que la gente regrese, a un club que no termina de identificarse y mucho menos de entrar en el gusto de las personas y menos con los resultados que han tenido en los últimos torneos.
Cabe destacar que cada fin de campeonato, la directiva del equipo busca una nueva sede para trasladarse y dejar Oaxaca, pero al parecer no han encontrado a donde mudarse.
El actual equipo de Alebrijes es la franquicia de Zacatepec Siglo XXI, que también ha sido Coras de Tepic; no es la que trajeron en el año 2012, a Oaxaca los San Román del Proyecto Tecamachalco.