Dragones afianzados como líderes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Dragones afianzados como líderes

La escuadra oaxaqueña venció a Búhos y se afianza rumbo a la liguilla


Dragones sumó su octavo triunfo al hilo.
Dragones sumó su octavo triunfo al hilo.

El fin de semana, los dirigidos por Omar Arellano ligaron su octava victoria consecutiva y rompieron récord histórico de puntos cosechados en su paso por la Liga TDP.

Esta vez, Dragones recibió a al equipo de Chiapas Búhos en un partido que se ha transformado en un clásico debido a la rivalidad y jugadores que han vestido ambas camisetas, esto provocó que las gradas del Ignacio Mejía en Zimatlán de Álvarez, lucieran llenas desde antes del arranque del partido.

El partido comenzó con la visita sorprendiendo apenas a los 3 minutos de juego con un gol desde media cancha de Diego Vázquez “La joya” quien sorprendió a Alfredo Rivera y adelantó a la visita.

A partir de ese momento, Dragones tomó la iniciativa del partido que ya no soltaría hasta el final del mismo. Al minuto 21’ y después de mucha insistencia, Cristóbal “Shocker” Méndez marcó su onceavo tanto de la campaña, noveno en la segunda vuelta para empatar el partido.

El partido se fue al descanso con el partido empatado a 1.

 

El equipo se reafirma como líder de la competencia.

 

El cuerpo técnico de Dragones mandó cambios ofensivos para buscar la victoria y apenas corría el primer minuto del complemento cuando Jonathan García colgó un balón en el ángulo y adelantó a los de casa.

Ya con unos Búhos desfondado, Dragones pegó un par de balones en el poste y al 81’, Rogelio Ruiz contactó un balón fuera del área para dejar sin posibilidades a Uriel Domínguez “Doje” y sellar la octava victoria al hilo para los zimatecos.

Los comandados por Arellano Nuño suman 52 puntos, lo que representa un récord en la historia de la institución, asimismo se afianzaron en el primer puesto del Grupo 2 de la Liga TDP siendo la mejor ofensiva con 52 goles anotados y además, se colocaron décimos de la clasificación nacional del certamen.

La próxima jornada Dragones enfrentará a Cruz Azul Lagunas de visita y cerrará la fase regular en casa contra Deportivo Profutsoccer.


aa

 

Relacionadas: