Mineros Femenil, campeonas de la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mineros Femenil, campeonas de la Liga TDP

La primera edición del Torneo Luna de la Liga de Tercera División Profesional de futbol logró sus expectativas


Mineros Femenil fue el equipo campeón del primer Torneo Luna.
Mineros Femenil fue el equipo campeón del primer Torneo Luna.

El fin de semana, concluyó la primera edición del Torneo de la Luna 2024, fue la primera aventura de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) en la rama femenil, llegó a su fin con mucho éxito y con la coronación de Mineros Querétaro, que en la cancha del estadio Miguel Hidalgo de Zapotlanejo, Jalisco, al derrotar a 4-0 a Halcones de Zapopan Femenil, para levantar el trofeo de campeonas de este certamen.

La justa deportiva reunió a equipos de diferentes partes del país, por Oaxaca tomaron parte las escuadras de Dragones, Alebrijes y el representativo de Milenarios, que buscaron hacer un buen papel, en el certamen en el que tomaron parte equipos de diferentes equipos de la Liga TDP.

Pese al esfuerzo realizado por los representativos oaxaqueños, no les alcanzó para llegar a la etapa final del certamen.

Por su parte, Halcones de Zapopan Femenil y Mineros Querétaro Femenil llegaron a la final luego de caminar por la competencia con paso perfecto. Ambas escuadras cosecharon nueve unidades en la fase de grupos; en semifinales, Halcones eliminó a Tigres de Álica F.C Femenil mientras, Mineros dejó a Acatlán Femenil en el camino.

Mientras tantos, Mineros, de la mano de su indiscutible goleadora Grecia Gómez, se adueñó de la cancha del Estadio Miguel Hidalgo; durante la primera mitad del encuentro Grecia firmó triplete para poner a su equipo un paso más cerca de la gloria.

Fue Valeria Nuevo, con el “14” en el dorsal, aseguró el campeonato de su equipo con el cuarto gol a favor de Mineros Querétaro.

Tras un marcador final de cuatro goles por cero, el Club Mineros Querétaro Femenil, dirigido por Karen Anaid Espinosa Téllez, se coronó Campeón de la primera edición del Torneo de la Luna, certamen organizado por la Liga TDP.

 

Los equipos de Oaxaca tuvieron buena participación en el certamen.

aa

 

Relacionadas: