Solteros vs. Casados, tradición que perdura en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Solteros vs. Casados, tradición que perdura en Santa Lucía del Camino

Vecinos de la colonia del Bosque Norte celebraron su encuentro de futbol navideño


Fotos: Leobardo García Reyes // Como cada año, desde hace 30 vecinos de la colonia del Bosque Norte se reúnen en su tradicional convivencia
Fotos: Leobardo García Reyes // Como cada año, desde hace 30 vecinos de la colonia del Bosque Norte se reúnen en su tradicional convivencia

La amistad se forja con el paso del tiempo, día tras día se va fortaleciendo, esto sucede con los vecinos de la colonia del Bosque Norte, en Santa Lucía del Camino, que cada 25 de diciembre, se reúnen para sostener su tradicional encuentro de futbol Soltero vs. Casados.

Familias completas se dieron cita en las gradas del campo de Santa Lucía del Camino, escenario que minutos antes de las 10:00 horas, fue recibiendo a los protagonistas de la convivencia, vecinos de esa popular colonia, y algunos que han tenido que irse a otras partes, por cuestiones laborales o familiares regresan a ese lugar.

El principal impulsor de las actividades José Luis Cruz Hernández dijo, “las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Y todo comienza porque alguien “nos cae bien” y eso paso con muchos de nosotros”.

Agregó, “sentimos el gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad”.

Esto hizo que hace 30 años reforzarán su amistad con un encuentro de futbol, “al principio llegaron unos cuantos, pero poco a poco, la cantidad de participantes, se ha ido incrementando, quienes iniciamos éramos jóvenes, posteriormente se hizo con los equipos Solteros y otro de Casados”.

Hoy ya hasta los nietos de quienes iniciaron toman parte de las actividades, esto nos llena de orgullo, pues nos da la confianza que se seguirá celebrando por mucho tiempo más”.

 

Ya los padres son acompañados por sus hijos en estas actividades.

 

Las actividades fueron sancionadas por Gregorio Cruz quien durante más de tres décadas ha sancionado la convivencia, e hicieron con buen nivel de juego, los responsables de ambos equipos, mandaron a sus mejores elementos al terreno de juego, la experiencia de los Casados, se fue haciendo presente poco a poco.

Luego de los primeros 40 minutos de juego, ya los Casados estaban arriba en el marcador, el descanso del medio tiempo fue importante para que los jugadores se hidratarán.

En el intermedio se realizó el torneo de penales, al final el vencedor fue Sergio Alanís, quien recibió la premiación respectiva.

Ya en la segunda parte, el equipo de Solteros trabajo fuerte por buscar descontar, pero no lograban llegar con la fuerza necesaria para tratar de descontar.

Casados amplió su ventaja que terminó dándoles un nuevo triunfo de 3 goles por 1, ante los Solteros, que al final debieron aguantar la celebración de los primeros de estos, durante la celebración se recordaron a quienes fueron parte de las actividades y que lamentablemente ya se adelantaron, se trata de gente como Alejandro Santiago Velasco, Fernando Cosme Sánchez, Juan José Alvarado Velásquez, Marcos Sandoval Sanguilán.

La convivencia en la gradería continuó hasta ya entrada la tarde.


aa

 

Relacionadas: