Oaxaca jugará en la Liga TDP Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaca jugará en la Liga TDP Femenil

Se dio a conocer que el club Dragones anunció la participación en el Torneo de la Luna


Se ha dado buena respuesta a las actividades que se podrían repetir.
Se ha dado buena respuesta a las actividades que se podrían repetir.

Se anunció que el equipo rojinegro hizo oficial su incorporación al “Torneo de la Luna”, competencia que organizará la Liga TDP en la que se busca impulsar el fútbol femenil.

Al respecto, se dio a conocer que las Dragonas buscan a jugadoras de categorías 2005 a 2008 para conformar el equipo que representará a la institución en la mencionada competición.

El club dragón anunció que harán visorias durante el presente mes en diferentes puntos del estado para reclutar a las mejores jugadoras de Oaxaca y buscar competir en el primer torneo femenil que organiza la Liga TDP. Las sedes serán anunciadas próximamente por la institución, así como el cuerpo técnico que guiará este nuevo equipo.

Con esto, el cuadro dragón contará con 3 equipos de TDP, los cuales tienen el objetivo de impulsar el fútbol en categorías infantiles y juveniles.

Por su parte la directiva de la Tercera División, también conocida como Liga TDP, informó que a la par del Torneo Sol, el 2024 la Liga celebrará el primer Torneo de la Luna, certamen que pretende potenciar el fútbol femenil entre los afiliados a la División

Indicaron que esta es una nueva vitrina, pues nace para el fútbol femenil y esta ocasión es gracias a la Liga TDP, el certamen, está destinado para promover la igualdad de oportunidades en el deporte, destacar el talento femenil y apoyar el crecimiento y desarrollo del fútbol mexicano.

Las actividades se desarrollarán del 10 al 14 de enero 2024 en las instalaciones del Club Deportivo Villa Primavera en Zapopan, Jalisco, y serán doce equipos con algún vínculo con Clubes afiliados a la Liga TDP, con 18 Jugadoras categoría 2005 a 2008, más un Director Técnico, los que podrán participar en esta primera edición.


aa

 

Relacionadas: