Suma la Academia en San Cristóbal, Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Suma la Academia en San Cristóbal, Chiapas

Los dragones académicos mejoraron y lo dejaron plasmado sobre el terreno de juego ante el Profutsoccer


Academia Dragones sacó el empate de visita.
Academia Dragones sacó el empate de visita.

Luego de varios reveses, poco a poco la Academia Dragón va encontrando la brújula y mejorando, logrando una igualada en su pasada visita a San Cristóbal de las Casas, Chiapas ante el Profutsoccer.

La oncena oaxaqueña mostró intensidad, en su juego de visita, y dio fruto cuando se pusieron al frente con gol de Raúl Hernández. Así se fueron al medio tiempo.

El equipo académico mejoró y lo dejó plasmado sobre el terreno de juego, con buen juego de conjunto, sus integrantes lograron hilvanar varias jugadas de peligro que ya no lograron concretar ante la portería contraria.

Academia, integrado por jóvenes promesas del balompié oaxaqueño, ya no alcanzaron a ampliar su ventaja, terminando así la primera parte de las acciones.

El descanso del medio tiempo, dio oportunidad a los dos equipos de recuperarse, pero también de mejorar su juego colectivo y buscar una coordinación que les diera la victoria.

 

La escuadra oaxaqueña ha ido mejorando.

 

Ya para la segunda mitad, los anfitriones lanzaron de manera más frontal a la ofensiva, al poco tiempo lograron el dominio territorial, y posteriormente alcanzaron a tener sus primeras oportunidades gol, fue tiempo después como los chiapanecos emparejaron y se fueron al frente en el marcador.

Esto sorprendió a Academia Dragones que debieron mejorar su juego defensivo para evitar el gol de la ventaja del Profut, que cada vez daba más presión.

Y cuando parecía que los locales se quedaban con el triunfo, la zaga oaxaqueña mantuvo al igualada para mandar el partido a la serie de a penales.

Ya en la tanda, Profut fue más efectivo y se llevó el punto extra. Se informó que Academia descansará en la jornada 7 para enfrentar a Ixtepec en la 8, sin embargo, se dio a conocer que mantendrán la preparación, pues de esta forma lograrán mejor coordinación.


aa

 

Relacionadas: