Dragones de Oaxaca, imparables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Dragones de Oaxaca, imparables

La escuadra zimateca remontó a Cruz Azul y suma 9 triunfos al hilo


Dragones de Oaxaca llegó a diez triunfos de manera consecutiva.
Dragones de Oaxaca llegó a diez triunfos de manera consecutiva.

Los dirigidos por Omar Arellano sumaron su novena victoria consecutiva y se afianzó en el liderato del grupo 2 de la Liga TDP a una fecha de terminar la temporada regular.

De esta forma la oncena zimateca llegó a Lagunas, en la región del Istmo, con la encomienda de vencer a Cruz Azul para no bajar del primer lugar del sector; sin embargo, en los primos minutos “La Maquinita” sorprendió con goles de Samuel Alexis al 19’ y de Juan Felipe al 20’ que pusieron en aprietos a los rojinegros.

Esto hizo que el estratega visitante buscara reorganizar al equipo desde la zona defensiva, logrando mejorar su coordinación, para no permitir que Cruz Azul —bajo el mando de Juan Manuel Bernal— les hicieran más daño.

De esta manera, llegó el descanso con la ventaja celeste por dos goles y un panorama adverso para la visita, que aprovechó para hacer ajustes al cuadro titular.

Ya en la segunda mitad el técnico tamaulipeco movió sus piezas y envió a la cancha, entre otros, a Rogelio Ruiz, quien sería clave para el partido.

 

El fin de semana superaron a domicilio a Cruz Azul Lagunas.

 

Y tras la insistencia Dragona y la resistencia cementera, Kevin Nevárez convirtió un penal al 78’ que los acercó en el marcador.

Cruz Azul trató de defender la ventaja, pero una chilena de antología de Rogelio Ruiz al 86’ empató el partido a dos goles por bando.

Ya con el encuentro agonizante, el mismo Ruiz Santos se encontró con un balón fuera del área que prendió con la pierna derecha, mismo que se incrustó en el ángulo de la portería dejando sin opciones al guardameta, para cerrar la remontada sobre el agregado 2 goles por 3.

Con este resultado, ahora Dragones cerrará la fase regular buscando su décima victoria al hilo frente a PROFUT SOCCER en casa, antes de saber quién será su rival en los 16vos de final de la “Fiesta Grande” de la Liga TDP.


aa

 

Relacionadas: