Alebrijes obligados a ganar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes obligados a ganar

Ya no hay margen de error para los oaxaqueños, que este día disputan la penúltima fecha de la fase regular


Los oaxaqueños van por su primera victoria fuera de casa.
Los oaxaqueños van por su primera victoria fuera de casa.

Los Alebrijes de Oaxaca visitan este día a Tepatitlán, el duelo es de alta exigencia para los comandados por Carlos Gutiérrez, quienes siguen en la lucha por colocarse en los puestos de fiesta grande de la Liga de Expansión MX.

Al ponerse en marcha la penúltima fecha del Torneo Apertura 2023, los oaxaqueños se encontraban en el puesto 13, con 13 unidades, y Tepatitlán está en la sexta posición, con 20 puntos.

Para este torneo, quedó atrás la reclasificación donde avanzaban los 12 mejores, y ahora se implementó el sistema de play in, donde el noveno y décimo puesto enfrentarán al séptimo y octavo lugar, para determinar los últimos dos boletos a liguilla en un juego a matar o morir.

De esta manera Oaxaca debe de salir con los tres puntos, para mantener viva su esperanza de llegar al décimo escalón, en el que hasta el momento se encuentra Correcaminos con un punto de ventaja.

Como visitantes los Alebrijes no han ganado aún, al tener marca de dos empates y cuatro derrotas, mientras que los alteños en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, cuentan con tres juegos ganados y dos empates, sin ningún descalabro.

A pesar de tener los números en contra, los oaxaqueños van por todo a Jalisco, y regresarán a casa el 31 de octubre para cerrar la campaña frente al Atlante.


aa

 

Relacionadas: