Tristeza en el templo de los Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tristeza en el templo de los Alebrijes de Oaxaca

La escuadra de Cancún fue superior a la escuadra zapoteca y aseguró su puesto en la fiesta grande


Tristeza en el templo de los Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes perdió ayer 5 goles por 2 ante Cancún FC, y se aleja de los puestos de “play in” en la Liga de Expansión MX.

La afición cumplió con la mejor entrada de la temporada en el Estadio del Tecnológico, sin embargo, el equipo quedó a deber.

Cancún asumió el rol protagónico y generó las mejores aproximaciones de gol desde el arranque.

Esa intensidad de la visita se reflejó en el marcador al minuto 30, luego de un disparo de Alfonso Tamay que se desvió en su compañero Raúl Castillo y terminó venciendo al guardameta Octavio Paz.

Sobre el minuto 40 se amplió la ventaja de Cancún, gracias a un desborde por la banda derecha, que terminó llevando la esférica a los pies de Castillo, quien entró caminando al fondo de la portería.

Los guardianes de la Verde Antequera mostraron un rostro completamente diferente en el inicio de la segunda mitad, y presionaron con más determinación a sus rivales.

El espíritu ofensivo trajo frutos al 57’, cuando Julio Cruz tomó un balón fuera del área y con pierna derecha lo mandó a guardar en el arco defendido por Edson Reséndez.

A raíz del gol el ambiente en las tribunas subió de tono, pero al 80’ Axel Padilla aguó la fiesta, con un potente disparo después de una serie de rebotes dentro del área.

Por si esto fuera poco, al 85’ Benjamín Galindo marcó el tercero de penal, y el capitán Ernesto “Charol” Reyes, recortó distancias con un gol de tiro libre al 89’.

Ya en el agregado el ex alebrije, Johan Alonzo tuvo tiempo para conducir y sacó un cañonazo que se incrustó en el ángulo para el 5-2 definitivo.

La victoria le asegura su lugar en la fiesta grande a Cancún, y a Oaxaca lo manda a la décimo tercera posición, con dos jornadas por delante, una de visita contra Tepatitlán y en la última fecha recibe al Atlante.

 


aa

 

Relacionadas: