Estado de México se corona en el Nacional de Futbol 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Estado de México se corona en el Nacional de Futbol 7

El partido se mostró trabajado por ambas escuadras; sin embargo, Holanda triunfó sobre Amadas


El Estado de México se coronó en el pasado Campeonato Nacional de Futbol 7 Femenil.
El Estado de México se coronó en el pasado Campeonato Nacional de Futbol 7 Femenil.

Luego de tres días de intensa actividad femenil se levantó el telón, para dar paso a la final del Campeonato Nacional de Futbol 7, que ganó la escuadra de Holanda, del Estado de México, a Amadas, de Baja California.

El certamen reunió a equipos de Yucatán, Baja California, Estado de México Veracruz y Oaxaca. Se llevó a cabo en las canchas Mundo 7 de Trinidad de Viguera, así como de Río 7, que se encuentra al norte de esta ciudad.

Poco a poco los resultados fueron favoreciendo a los equipos finalistas, que en cada compromiso mostraron buen nivel de juego y contundencia en su juego a la ofensiva. Los tres equipos de Oaxaca, pese al esfuerzo de sus integrantes, no alcanzaron a aspirar al título.

La final se realizó en la cancha uno del complejo deportivo Río 7; la designación arbitral fue encabezada por el nazareno oaxaqueño Gustavo Tejero, quien estuvo apoyado por Leonor Téllez, Jair Ramírez, así como por Neftalí Ramos.

 

El partido fue muy reñido de principio a fin.

 

Desde que iniciaron las acciones, el partido se mostró trabajado, los dos equipos se habían estudiado, con el fin de evitar alguna sorpresa, esto hizo que la mayor parte de las acciones se desarrollaran en medio campo.

El desgaste físico de los dos equipos provocaba constantes ajustes al cuadro para dar descanso a sus jugadoras, terminando las acciones con empate sin goles.

Fue en la segunda parte donde la escuadra mexiquense logró abrir el marcador a través de un shoot out de María Alvarado, esto al minuto 31 de acción y tres minutos más tarde, Lizeth Cortés igualó los cartones.

El partido concluyó con empate a uno; por ello, se jugaron tiempos extras donde Holanda, del Estado de México, logró el tanto que le dio la victoria.

Al final, los representantes de la Federación Mexicana de Futbol 7, Rápido y Baby Fut, así como de Oaxaca premiaron a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: