Academia Dragones, sin conocer el triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Academia Dragones, sin conocer el triunfo

El conjunto académico recibió en casa a UDS con la intención de sumar los primeros 3 puntos en la temporada


Academia Dragones, sin conocer el triunfo | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo realizado durante la semana no ha sido suficiente en el plantel oaxaqueño de Academia Dragones, la juventud ha pagado derecho de piso en la Liga TDP.

El conjunto académico recibió en casa a UDS con la intención de sumar los primeros 3 puntos en la temporada, pero los chiapanecos mostraron experiencia y se quedaron con el triunfo por marcador de 4 goles por 2.

Los pupilos de José Luis Lozano llegaron a la jornada 3 luego de dar buenas sensaciones en el partido vs Deportivo Soria, se esperaba la reacción de Academia, pero el partido comenzó disputado en medio sector ante la Universidad del Sureste “UDS”.

Apenas al minuto 13, tras un error en la defensa, el arquero académico cometió un penal que Alan Gallegos convirtió y puso adelante a la visita 0-1.

Esto provocó la reacción de Academia, que comenzó a asentarse en la cancha y en una descolgada solitaria, Ignacio Méndez Santaella definió con potencia y empató el partido 1-1, para mandar al descanso.

En la segunda parte, los locales comenzaron insistiendo al ataque para buscar la ventaja hasta que el debutante Néstor Flores con apenas 3 minutos en la cancha encaró por la izquierda y cruzó su disparo para adelantar a los locales 2-1.

Apenas habían pasado 2 minutos del gol académico, cuando Erik Chantiri tomó el esférico de fuera del área y la puso en el ángulo para emparejar la pizarra a hora a dos tantos por bando.

Pero UDS aprovechó el momento del partido y al 67 Edson de León lideró el contragolpe después de un córner y definió frente al arquero local para adelantarse 3-2.

Ya al 80 del tiempo corrido, los visitantes aprovecharon un tiro libre y tras una atajada del guardameta y el rebote en el travesaño del esférico, Villatoro terminó empujando para poner cifras definitivas en Zimatlán 4 goles por 2.

Cabe destacar que el conjunto de Academia arrancó el encuentro con 4 jugadores menores y ha realizado 11 debuts en lo que va del torneo, será el tiempo y trabajo constante que terminará dándoles los resultados esperados.

Se dio a conocer que en la siguiente semana visitarán Tuxtla Gutiérrez para visitarse a Lechuzas UPGCH.


aa

 

Relacionadas: