Anuncian segundo Torneo Infantil de Liga de Balompié
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Anuncian segundo Torneo Infantil de Liga de Balompié

Con el torneo infantil y juvenil buscan seguir promoviendo la actividad física en Oaxaca


Fotos: Leobardo García Reyes / Torneo Infantil de Liga de Balompié.
Fotos: Leobardo García Reyes / Torneo Infantil de Liga de Balompié.

El delegado en Oaxaca del sector amateur de la Liga de Balompié Mexicano Wilfrido Santiago Lagunas, dio a conocer que ya se prepara la segunda edición del Torneo Infantil y Juvenil.

Acompañado de Juan Manuel Cruz Morales, del Colegio de Árbitros; Luis Fernando Sánchez Ojeda, así como Andrea Esperanza Maldonado, representante de algunos equipos de futbol de Ocotlán de Morelos, dio a conocer los pormenores de la competencia.

Santiago Lagunas anunció que se convoca para el Torneo de Futbol Asociación, aunque también manejan el futbol 7, esta vez no ha sido invitado por el momento.

Dijo que su objetivo es seguir promoviendo la actividad física entre niños y jóvenes de Oaxaca, para ello tiene 20 años de trayectoria en la organización de estas actividades.

Hoy como delegado de la LBM, tenemos torneos en Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca, con buena respuesta de clubes y equipos libres, se busca que el deporte sea una manera de integración familiar y que se cuenta con niños y jóvenes sanos”.

Dio a conocer que el segundo torneo programado a su cargo se llevará a cabo de octubre a enero, y el tercero será de enero a julio, esto con el fin de que empalmen con el ciclo escolar.

 

Preparan el segundo torneo de futbol amateur de la Liga de Balompié.

 

Agregó que cada equipo deberá estar integrado por un mínimo de once jugadores, que deberán presentar copia de su acta de nacimiento, CURP, algún documento oficial con fotografía reciente, además de dos fotografías recientes por futbolista y cubrir la cuota de cien pesos por elemento, agrego “es una cantidad mínima, con ello se busca que sea accesible a todo mundo”.

Se convoca desde la categoría Infantil A y B, así como Juvenil A y B, así como la Sub-17 femenil, el promotor deportivo que ya se tienen algunos equipos inscritos, pero se espera que el número se incremente, se jugará bajo el sistema de todos contra todos, formándose grupos de 8 equipos, avanzarán los cuatro mejores de cada uno.

Por su parte, el nazareno Juan Manuel Cruz Morales dijo que el colegio Luis Fernando Sánchez Ojeda seguirá trabajando en seguir mejorando y profesionalizarse.

Al final, se tomaron la foto del recuerdo.


aa

 

Relacionadas: