Cae la Academia Dragones en su debut de la TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cae la Academia Dragones en su debut de la TDP

El equipo de Academia inició su camino en la Liga TDP recibiendo a Deportivo Soria


Cae la Academia Dragones en su debut de la TDP | El Imparcial de Oaxaca

Una semana después del inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga TDP en el Grupo 2, la escuadra de Academia Dragones recibió en el campo principal de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez cayendo ante el Deportivo Soria por marcador de 3 goles por 1.

Con ello el equipo de Academia inició su camino en la Liga TDP recibiendo a Deportivo Soria ante su gente, que disfrutó de un buen encuentro de futbol.

Los dirigidos por José Luis Lozano saltaron a la cancha con 6 jugadores debutantes en la categoría, fruto de las Academias del cuadro Dragón.

Y aunque los locales trataron de tener la pelota, la experiencia de los chiapanecos dio frutos pronto y a los 20 minutos Espinoza adelantó a la visita.

Los de Tuxtla siguieron intentando y a los 34 el mismo Espinoza puso el 2-0 de cabeza, provocando con ello que los oaxaqueños reaccionarán para evitar más anotaciones en su portería.

Pero Soria aprovechó el momento del partido y en una jugada que armó Madariaga por la derecha se internó en el área y tras una barrida de Soriano de Academia el silbante marcó un penal con una gran dosis de polémica. Espinoza concretó su ‘Hat-Trick’ y puso cuesta arriba el partido para los académicos.

El descanso dio oportunidad para que la Academia se reorganizará y buscará descontar en el marcador, ya en la segunda parte los oaxaqueños salieron con una actitud muy distinta y fueron al frente para buscar acortar la ventaja. Tras varios intentos, Galindo empujó un rebote y acercó a los de casa.

Aunque en la recta final de las acciones, los chiapanecos se salvaron con un par de disparos al poste y terminaron quedándose con el triunfo.


aa

 

Relacionadas: