Chapulineros de Oaxaca golea al Inter Amecameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros de Oaxaca golea al Inter Amecameca

Con la goleada de 7 por 0 a Inter Amecameca arranca la defensa del título para Chapulineros de Oaxaca


Fotos: Leobardo García Reyes / Chapulineros se presentó con una contundente victoria.
Fotos: Leobardo García Reyes / Chapulineros se presentó con una contundente victoria.

El regreso del llamado deporte de las patadas al Estadio Independiente no sería el mejor, los campeones de la Liga de Balompié Mexicano, Chapulineros de Oaxaca se presentaron en casa con goleada sobre el Inter de Amecameca.

Fue todo un día de fiesta, el que se vivió en la casa de la escuadra saltarina, ahí el club oaxaqueño homenajeó al ex-Chapulinero Juan de Dios Uribe, quien hace 30 años fue parte importante en la obtención del primer título de futbol profesional para el estado.

Hoy, tres décadas después, se sigue demostrando que hay talento en Oaxaca, Juan de Dios Uribe regresó a pisar el césped con una escuadra, al saltar al terreno con el 11 titular para decirle adiós por última vez al futbol profesional.

Minutos después de haber arrancado el partido, acompañado de su familia y aficionados, y tras los aplausos de la afición a la salida de Uribe Ríos, el juego se reanudó y Chapus no tardó en mover el tanteador.

 

Juan de Dios Uribe es el jugador homenajeado por Chapulineros.

 

Ya sobre el terreno de juego, los Chapulineros en la primera parte les trajo 5 goles para los locales, Fernando Mendoza abrió el marcador al minuto 3; Donato Estala, al 13 puso las cosas 2-0; Abel Fuentes, al 26 conseguía el tercero para los oaxaqueños; Estala, al 33 y Víctor Hugo Lojero, al 44 colocaron el partido 5 a 0 antes del medio tiempo.

Y para la segunda mitad trajo par de goles más para Chapus, Omar Arellano, al minuto 55 metió el sexto y Lojero cerró la cuenta al 84. La escuadra saltarina tuvo oportunidad de haber logrado una goleada mayor, pero la zaga del rival, así como las atinadas intervenciones del guardameta visitante se los impidió.

De esta manera arranca la defensa del título para Chapulineros de Oaxaca, que con la goleada de 7 por 0 a Inter Amecameca, se coloca momentáneamente como líder del grupo 2, con 3 puntos.

Los dirigidos por Gerardo Martínez tuvieron un breve descanso, para después volver a los entrenamientos, buscando mantenerse entre los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: