Chapus arrancan su pretemporada
La pasada semana el equipo de Chapus celebró las pruebas médicas y físicas a su plantel que cuenta de 23 jugadores

El actual campeón de la Liga de Balompié Mexicano, Chapulineros de Oaxaca, arrancó su pretemporada el pasado 3 de julio, rumbo al 2º Torneo de Liga 2023 de la LBM, esta primera semana sirvió para realizar las pruebas médicas y físicas al plantel que hasta el momento se compone de 23 jugadores.
Se dio a conocer que en los que sobresalen, son las incorporaciones del atacante Taufic Eduardo Guarch Rubio, que regresa a México tras su paso por el equipo Managua de Nicaragua, además del defensor Ángel Villegas Muñiz y el mediocampista Axel Jiménez García, estos dos últimos provenientes de Mezcaleros de Oaxaca.
El estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, se convirtió en el centro de operaciones del equipo saltarín, donde se desarrollan todas las pruebas previo al inicio del quinto torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

Una vez que todos pasaron las pruebas físicas, el plantel pasó a manos del cuerpo técnico saltarín, con el preparador físico, que se encargará de darles a los jugadores la fuerza y resistencia rumbo al trabajo técnico táctico que implantará el estrega Gerardo Martínez.
Para ello, podría haber trabajo en playa y montaña, que les daría las herramientas necesarias, para buscar un nuevo título.
Se informó que la escuadra que dirige Martínez, espera tener al menos 4 juegos de preparación antes de arrancar la defensa de su título, algunos podrían ser fuera del estadio Independiente, esto aún a la espera de que la Liga anuncie la fecha de inicio de temporada, trascendió que esto podría ser el 12 de agosto próximo.
Además, se espera que más clubes se unan a la Liga de Balompié Mexicano.