Una final más para Aranza Quero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Una final más para Aranza Quero

Los éxitos para la árbitro oaxaqueña no solamente se han dado en la escena nacional, también a nivel centroamericano


Una estrella más en su carrera para Aranza Quero.
Una estrella más en su carrera para Aranza Quero.

La oaxaqueña Aranza Quero Aguilar sigue sumando experiencias a su carrera como árbitra, luego de ser designada como asistente en la final del Torneo Femenino Sub 16 de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), FIFA Forward que tuvo como sede la ciudad de Guatemala.

La árbitra egresada del Tecnológico de Oaxaca sancionó el encuentro entre Costa Rica contra Panamá, desempeñándose —como siempre— con certeza y autoridad.

En este duelo, el combinado costarricense no tuvo piedad y doblegó a las panameñas 5-1, en partido celebrado en el estadio Pinula Contreras.

Las chicas de Costa Rica lograron la clasificación a la gran final después de ganar su grupo y haberse impuesto a las selecciones de Belice y El Salvador, más un empate contra Honduras.

Por su parte, Panamá, que también había llegado invicta a la final, buscó quedarse con la victoria, pero no pudo cumplir su objetivo.

 

La oaxaqueña fue parte del cuerpo arbitral de la final Sub 16 entre Costa Rica y Panamá.

 

En lo que respecta al juego por el tercer lugar, fue para El Salvador que se impuso a Guatemala por 4-0.

Después de esta oportunidad, Aranza Quero se mostró feliz con la confianza y oportunidad que le brindó la Uncaf, y aseguró que esto la inspira a seguir trabajando duro día a día.

Vale la pena destacar que esta participación de la oaxaqueña, se da gracias a la formación que ha llevado, al estar presente a finales de año en el Curso Regional de la Unión Centroamericana, así como a su profesionalismo a ras de cancha.

Una vez concluida esta aventura en Guatemala, Quero Aguilar se concentrará en la nueva temporada de la Liga MX femenil, donde hace unas semanas sancionó su cuarta final, al ser designada como abanderada en el duelo de ida entre América contra Pachuca.


aa

 

Relacionadas: