Chapulineros va por el tetracampeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros va por el tetracampeonato

Los saltarines sacaron a Cóndor de la final de la Liga de Balompié Mexicano


Jugadores oaxaqueños presentes en el cuadro saltarín.
Jugadores oaxaqueños presentes en el cuadro saltarín.

Chapulineros de Oaxaca dejó fuera de la competencia a Cóndor y con ello, se instaló en la antesala de un posible tetracampeonato de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El fin de semana, se disputó la semifinal de vuelta de la LBM, partido en el que Cóndor CF recibió en el Complejo Deportivo Cóndor a Chapulineros de Oaxaca, teniendo en los últimos 90 minutos, un duelo muy cerrado, en el que Chapus aprovechó la ventaja que consiguió en casa y terminó por conseguir su boleto a la gran final de la Liga de Balompié Mexicano.

Las hostilidades comenzaron con una escuadra oaxaqueña sabedora de que un gol mataba las esperanzas de los locales y así fue, corría el minuto 20 de la primera mitad cuando Víctor Hugo Lojero sacó disparo de fuera del área, el balón rosó la base del poste derecho del arquero antes de incrustarse en las redes, rompiendo de esta manera la paridad en el tanteador.

La reacción de Cóndor no se hizo esperar, ya que el 1-0 en contra, los obligaba a meter 4 tantos, para buscar la prórroga de la semifinal.

El empate llegó al minuto 28, Francisco Torres fue al frente en un balón parado y aprovechando su estatura remató de cabeza para vencer a Luis Robles, colocando el 1 a 1 en el marcador y el 1-4 en el global.

La parte complementaria trajo un gol más para los dueños del predio, corría el minuto 49 cuando una falta dentro del área puso a Orlando González a cobrar un penal, que sólo hizo agónico un final de partido, que ya no tuvo más anotaciones.

2 goles a 1, ganó Cóndor CF, dejando un global de 4 a 2 a favor de Chapulineros en la llave semifinal.

Ahora Chapulineros de Oaxaca jugará su 4ª final consecutiva en la LBM, enfrentando a Neza FC en el duelo por el campeonato de liga, los horarios tanto de ida como de vuelta serán dados a conocer en las próximas horas, lo que es un hecho es que Chapulineros recibirá el juego de ida este fin de semana, mientras que la vuelta se realizará en la casa de Neza FC


aa

 

Relacionadas: