Rojinegros van a la liguilla de la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rojinegros van a la liguilla de la Liga TDP

La escuadra oaxaqueña de Dragones, superó a Chifut


Dragones obtuvo su primer boleto a Liguilla en la Liga TDP.
Dragones obtuvo su primer boleto a Liguilla en la Liga TDP.

Dragones de Oaxaca, lo consiguió, el trabajo en equipo rindió frutos para terminar goleando a Chifut 6 goles por 0 en casa, con ello, aseguró su pase a la liguilla de la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP) por primera vez desde su primera participación en 2020.

Las acciones se celebraron en el campo de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, casa de Dragones, que con una buena respuesta de la afición, lograron su primer boleto a liguilla, además, de mantener buen nivel durante la mayor parte del campeonato de la Liga TDP.

Los dirigidos por Salvador Patiño llegaron con varias horas de entrenamiento, esto hizo que físicamente se mostraran bien, además de tener excelente coordinación en su juego colectivo.

Fue esta manera que la jornada 20, obtuvieron un buen resultado que les dio el pase a liguilla, esto de paso, asegurado tras la derrota de Lechuzas UPGH. Los de casa comenzaron a atacar la portería desde los primeros minutos.

Sobre el minuto 9’, Rogelio Ruiz Santos abrió el marcador superando al arquero por encima. Dragones dominó el partido a partir de entonces y al 31, Santiago Alva empujó un esférico que le quedó a Merced y puso el 2-0. 3 minutos después, Jevin Nevárez colocó un tiro libre en el ángulo para el 3-0. Así se fueron al descanso en Zimatlán.

Ya para la segunda parte los de casa ampliaron la ventaja con goles de Jonathan Chávez, doblete de Ruiz Santos y anotación de Ángel Santaella sellaron el 6-0.

Dragones descasará la siguiente jornada y enfrentará a Búhos en la última fecha antes de saber a quién enfrentará en liguilla.

 

Las acciones se desarrollaron en Zimatlán de Álvarez.

aa

 

Relacionadas: