Inauguran Torneo de Futbol de Selecciones en el Barrio de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Inauguran Torneo de Futbol de Selecciones en el Barrio de la Soledad

El torneo de selecciones se realiza desde hace 40 años


En la edición del torneo de futbol de selecciones regionales 2023 participan 10 selecciones de la región del Istmo
En la edición del torneo de futbol de selecciones regionales 2023 participan 10 selecciones de la región del Istmo

Con la participación de 10 selecciones regionales de futbol, dio inicio la magna fiesta deportiva del balompié istmeño, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del campo 1 de Lagunas, Oaxaca.

En esta justa deportiva estarán participando los selectivos de Santa María Mixtequilla, San Pedro Comitancillo, San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tlacoitepec, Santiago Laollaga, La Ventosa, Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec y El Barrio de la Soledad.

La ceremonia inaugural dio inicio con la presentación de los equipos participantes posteriormente se entonó el himno nacional mexicano.

Sergio Alvarado Hernández, coordinador regional de operadora del gimnasio Cruz Azul en Lagunas, fue el responsable de dar el mensaje de bienvenida a los equipos participantes.

Hernández destacó la importancia de practicar algún deporte y exhortó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo en cada uno de los partidos que se vayan a disputar, “mucha suerte a todos y que gane el mejor”, expuso.

 

Sergio Alvarado Hernández y Roque Ruiz Toscano dieron la patada inicial

 

Florentino García Salinas, mejor conocido como “folle”, en su intervención dijo que el torneo de selecciones tiene 40 años desde que se inició; “el objetivo es que ustedes representen a su municipio y destaquen. ¡Mucha suerte a todos”, señaló!

Por su parte, Roque Ruiz Toscano, promotor deportivo del Barrio de la Soledad, exhortó a los jóvenes futbolistas de cada una de las delegaciones, jueguen con muchas ganas, mucha suerte y que gane el mejor.

Le correspondió a Sergio Alvarado Hernández y Roque Ruiz Toscano, dar la patada inicial de esta inauguración del torneo de futbol de selecciones regionales 2023

Posteriormente se jugó un relámpago entre los diez equipos que participaron en esta edición, los tiempos fueron de 10 minutos cada uno; la final la jugaron Matías Romero y El Barrio de la Soledad, el campeón fue Matías Romero al ganar 2 a 0.

 

Florentino García Salinas, organizador del torneo

aa

 

Relacionadas: