Mantienen viva la tradición “Solteros vs. Casados”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mantienen viva la tradición “Solteros vs. Casados”

Se llevó a cabo el tradicional encuentro de futbol Solteros vs. Casados de la colonia del Bosque Norte


Mantienen viva la tradición “Solteros vs. Casados” | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La foto del recuerdo no podía faltar entre los protagonistas de las actividades

Como cada año, vecinos de la colonia del Bosque Norte, en Santa Lucía del Camino se reúnen para su tradicional convivencia de futbol “Solteros vs. Casados”, que se celebra el último domingo del año.

El punto de reunión fue el campo de Santa Lucía del Camino, desde las 10:00 horas comenzaron a llegar los primeros jugadores, algunos acompañados de sus familias.

Al filo de las 11:00 horas sonó el silbatazo que marcó el inicio de las acciones, de verde el equipo de Solteros, plagado de jóvenes que gustan del deporte de las patadas, del otro lado, los Casados, que trataban de mostrar que la experiencia era su mejor arma.

Los participantes hicieron todo lo posible por lograr abrir el marcador, pero los primeros 20 minutos, no fueron suficientes para abrir el marcador.

El calor, así como la “cruda” provocada por la noche anterior, obligaron que a la mitad del primer tiempo se interrumpieran las acciones para dar paso a la “hidratación”.

Fue luego de esto cuando los Casados lograron abrir el marcador con par de goles, pero antes de que acabara la primera mitad cayó el gol de los solteros.

 

Desde hace 29 años se celebran las actividades deportivas / En Santa Lucía del Camino se realizó la tradicional convivencia

 

El partido sirvió para que el pionero en la formación de equipos infantiles hace más de 40 años en la Liga Parroquial, Heladio Cruz Alavez se despidiera de estas convivencias, por lo que jugó con los equipos.

El medio tiempo sirvió para que todos los protagonistas descansarán, y recuperaran fuerzas, al final, el partido terminó con la tradicional convivencia de los vecinos y amigos de esa popular colonia.

Al respecto, José Luis Cruz Hernández, coordinador de las actividades dijo que esta convivencia es ya una tradición, que permite reunirse a los amigos que de alguna u otra forma han convivido en diferentes equipos de futbol, futbol rápido, incluso baby fut, “esta ya es la edición 29, esto permite que padres de familia enfrenten a sus hijos sobre el terreno de juego, sirve para mantener y fortalecer los lazos de amistad”.

Por su parte, Heladio Cruz Alavez, ha sido participe del impulso del futbol entre niños y jóvenes, hace más de 40 años, se encargó de formar equipos de futbol que tomaban parte en la extinta Liga Infantil y Juvenil Parroquial.

Al respecto, Cruz Alavez dijo, “para mí, es algo enorme estar aquí, estoy recogiendo algo de lo que sembré, es un trabajo desde hace más de 45 años y aquí seguimos, muchos de los que están aquí del equipo de solteros eran bebes, otros aún no nacían, la idea fue inculcarles el gusto por el futbol y se logró de alguna manera”.

Dijo que esta era su despedida del partido de futbol, “tal vez el próximo año ya no tenga fuerzas, o me podría llevar la tristeza, por eso hoy vengo a tirar polilla”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: