Paco Orozco, voz del deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Paco Orozco, voz del deporte

Un accidente automovilístico estuvo a punto de impedirle caminar, hoy la narración de partidos de futbol se ha convertido en su pasión


Paco Orozco, voz del deporte | El Imparcial de Oaxaca
Edgar Orozco ha encontrado en la narración de los encuentros de futbol una nueva pasión

Edgar Orozco, mejor conocido como “Paco” Orozco, ha mostrado ser un gigante, sobreponiéndose a las adversidades que la vida le han presentado, pero su hijo y el deporte han logrado darle nuevas oportunidades.

Edgar Orozco Ortiz, es licenciado en Educación Física, cursó sus estudios profesionales del 2004 al 2008, para mantenerse y obtener algún recurso extra incursionó en el arbitraje, fueron las canchas de El Barrio, donde comenzó dio sus primeros pasos y donde nació su pasión por el futbol.

Aún y cuando ya se desempeñaba como profesor de educación física, “Paco” Orozco, seguía como silbante en diferentes ligas de futbol rápido y futbol asociación.

Todo marchaba bien, hasta el 2017 cuando se encontraba en su natal Tuxtepec, al respecto dijo, “fue el 10 de febrero del 2017, la fecha que cambio mi vida para siempre, salí a cargar gasolina ya que al otro día iríamos al río, estando de vacaciones en la cuidad de Tuxtepec, recuerdo que eran aproximadamente a las 6 de la tarde, el vehículo que conducía sufrió una falla mecánica, por lo cual perdí el control y salí chocando contra un barranco”.

 

Su hijo le ha dado toda la fuerza para seguir adelante

 

Reconoce que luego del accidente salió de la unidad de motor, con la adrenalina al tope, se puso de pie, “no sentía nada, pero al intentar dar el paso, caí y no me pude levantar”.

Debido a esto me trasladaron a un hospital, ahí me diagnosticaron fractura de columna, lo cual ameritaba operación, fui trasladado a la ciudad de Oaxaca, recibí mi operación después de 15 días de estar internado, pasaron dos meses que se hicieron eternos, para abandonar el hospital”.

Una vez hecha la operación en su columna vino una larga rehabilitación que duró más de un año, primero para que dejara la silla de ruedas, “cabe mencionar que el traumatólogo me dijo que había la posibilidad de no volver a caminar, pero la fuerza de voluntad y mis ganas salieron a flote, tuve terapias por dos años”.

Recuerda que un día su amigo Daniel Campos, lo invitó a narrar un partido de futbol, “me dijo que me iba a pagar, entonces fue cuando la idea una página de deportes surgió, desde ese día supe que no podía alejarme del futbol”.

Reconoce que el futbol siempre ha sido su “Talón de Aquiles”, lo apasiona, “desde ese día, para mí narrar un partido, es como si lo estuviera jugando yo, ya no puedo practicarlo, pero me dio muchas alegrías y satisfacciones”.

Cuando lo narro, lo hago con una pasión como si yo fuera el campeón, me encanta ver una nueva camada de nuevos jugadores oaxaqueños, pero también reconozco a los jugadores de antaño”.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que siga dentro del deporte, y que lo impulsan con sus palabras de aliento.

 

Ahora disfruta del futbol desde otro ángulo / Presente en la función de lucha libre en la Arena Pepe Cisneros

aa

 

Relacionadas: