México, corrió, lucho y empató, la opinión de José Antonio Maza - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

México, corrió, lucho y empató, la opinión de José Antonio Maza

México mostró buen fondo físico que le permitió imponer ritmo, sin embargo, estuvo carente de profundidad


México, corrió, lucho y empató, la opinión de José Antonio Maza | El Imparcial de Oaxaca
Una actuación que devuelve la ilusión a su afición

El exjugador profesional de León y Morelia, José Antonio Maza Sánchez, comparte con lectores y cibernautas de EL IMPARCIAL, su punto de vista del primer juego de México en el Mundial de Qatar.

Integrante de la Selección Nacional en los 80´s y consciente de lo que significa portar la playera tricolor, dijo que el Tri despejó las incógnitas que presentaba ante su afición previo al Mundial, saltaron a la cancha con el apoyo de treinta y cinco mil mexicanos quienes disfrutaron la entrega de los seleccionados que corrieron cerrando espacios, luchando al disputar el esférico. Una actuación que devuelve la ilusión a su afición.

México mostró buen fondo físico que le permitió imponer ritmo, sin embargo, estuvo carente de profundidad, continúa su juego de toque trasladando el balón de un lado a otro sin desequilibrio, juega sin plan de ataque con la esperanza de una jugada individual. Tuvo el 49% la posesión del balón, frente a un 32% de los polacos.

El Tri tuvo el 85% de pases acertados, “tocan, y tocan, pero en zona defensiva, a pesar de ello atacó el doble que su rival que esperó para contratacar, y en momentos ejerció presión poniendo en apuros a la defensiva azteca”.

La ofensiva mexicana, tuvo oportunidades de hacerse presente en el marcador, pero siguen mostrando carencias en su puntería ante el marco rival.

Lo destacado se dio al minuto 57 con el penal sobre Robert Lewandowski, el delantero del Barcelona enfrentó a Guillermo Ochoa quien contuvo el tiro a uno de los mejores goleadores de la actualidad.

Esperamos que el próximo juego ante Argentina, El Tri, reaccione, que los dirigidos por Gerardo el “Tata” Martino, aprovechen el estado anímico de los sudamericanos que cayeron por marcador de 2-1 ante Arabia Saudita.


 

Relacionadas: