Alebrijes ya es universitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes ya es universitario

Firma de Convenio para colaboración, difusión cultural y deportiva entre UABJO y el equipo deportivo


Alebrijes ya es universitario | El Imparcial de Oaxaca
La nueva marca Alebrijes de Oaxaca-UABJO.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Equipo Alebrijes de Oaxaca firmaron este lunes un Convenio con el objetivo de generar acciones de apoyo social y beneficio mutuo para la “colaboración fraterna, la difusión cultural y deportiva para la comunidad universitaria y sociedad oaxaqueña”, dijo el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Cristian Eder Carreño López.

En la Sala de Ex Rectores de Ciudad Universitaria, el Rector, Cristian Eder Carreño López y el Presidente del equipo, Juan Carlos Williams Jones Herrera, signaron el Convenio Marco para que el Club de fútbol profesional afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., que opera a través de una sociedad mercantil y participa en la Liga de Expansión Mx y liga Premier, forme parte del Alma Mater de las y los oaxaqueños.

Dentro de las cláusulas del documento se especifica que el equipo se presente como Alebrijes de Oaxaca-UABJO, que incluye la presencia de marca institucional en el uniforme de los jugadores, como medio de representación y vínculo con el Club.

 

Foto: Luis Alberto Cruz / El rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López y los jugadores de Alebrijes

 

Con este tipo de acciones se busca fomentar el sentimiento de pertenencia de la comunidad estudiantil con el Club Alebrije, a través de la asistencia al estadio de las y los universitarios, con boletos gratuitos, que se imprimirán en la Universidad.

Ambas partes se comprometen a desarrollar campañas de difusión en materia deportiva, cuidado del medio ambiente, derechos humanos y justicia cívica.

Como testigos signaron el documento el abogado general, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y el asesor de la Rectoría, Hugo Vásquez Lagunas.

Al término de la firma, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos del equipo y autoridades de nuestra Universidad asistieron a la toma de fotografía oficial en la Explanada de Rectoría.


aa

 

Relacionadas: