Va Emilio Rojas tras el sueño en el Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Va Emilio Rojas tras el sueño en el Barcelona

Fue invitado al club catalán en España a partir de noviembre próximo


Va Emilio Rojas tras el sueño en el Barcelona | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Emiliano Rojas se alista para viajar a Barcelona, España

Las desveladas, el compromiso con la escuela y futbol le han abierto las puertas, ahora Emiliano Rojas Vante se prepara para dar un gran salto, como invitado especial del Club Barcelona de España donde estará a fin de año.

Rojas Vante se inició en el balompié a los seis años, en sus primeros años de estudio, en el Instituto Luis Sarmiento, bajo las órdenes del veterano entrenador Germán Santamaría, que trabajó con él todos los días puliendo su técnica y habilidad con el esférico.

Poco a poco su habilidad sobre el terreno de juego fue sorprendiendo a todos los que lo veían, esto hizo que entrenará con el América en Oaxaca, donde siguió su proceso de crecimiento físico e intelectual.

Incluso sus instructores reconocen que Emiliano cuenta con gran potencial, que lo hace rápidamente sobresalir en el terreno de juego.

Al respecto, dijo que se desempeña como medio creativo o bien como extremo izquierdo, gracias a sus habilidades sus padres buscaron llevarlo a la clínica del club Barcelona, que se realizó el mes pasado en la ciudad de Puebla.

Gracias a su desempeño fue invitado para viajar en los próximos meses a Barcelona, en España como jugador MVP, pues asistirá con gastos pagados por la organización catalana.

Mi objetivo es quedarme, cumplir mi sueño, claro, siempre con el apoyo de mis padres”, dijo.

Por su parte la señora Rosa María Vante Castañeda, mama Emiliano Rojas, dijo que gracias al trabajo de sus entrenadores ha ido creciendo, ha tomado parte en varios torneos que lo han ido curtiendo y dando experiencia.

Declaró que el jugador oaxaqueño, fue el único invitado a España, se integrara a la categoría Sub-13, por lo que deberá estar allá del 17 de noviembre a inicios de diciembre próximo.

La verdad es que estamos muy orgullosos de él, desde que nos dijo que le gustaba el futbol lo hemos apoyado, es muy disciplinado, ha realizado mucho esfuerzo y tenido muchas develadas para alcanzar su objetivo”.

Reconoció que Emiliano cuenta con una excelente técnica que pocos tienen.

Por su parte Luis Sarmiento, directivo del Instituto Luis sarmiento (Inlusa) felicitó al infante y lo motivó a dar su mejor esfuerzo para alcanzar sus objetivos.


aa

 

Relacionadas: