Cumple 55 años la Liga de Tercera División Profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cumple 55 años la Liga de Tercera División Profesional

Los días 8 y 9 de julio, se conmemora aniversario del origen de este semillero del futbol mexicano


Cumple 55 años la Liga de Tercera División Profesional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La Tercera División se encuentra de manteles largos

Este día la Liga de Tercera División Profesional (TDP) cumplió 55 años de haber sido fundada, esto lo dio a conocer la directiva.

Al respecto informaron que los días 8 y 9 de julio, se conmemora aniversario del origen, la Tercera División Profesional hoy convertida en la LIGA TDP, misma que se ha convertido en el semillero del futbol mexicano.

Indicaron que el sábado 8 de julio de 1967 a las 20:10 horas en el estadio Municipal de Querétaro, se celebró el primer partido de nuestra División, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Moscos de la Universidad Autónoma del Estado de México, con resultado final de 1-1.

Y hoy por hoy, la Liga TDP se consolida como un pilar importante en la formación del futbolista mexicano, en su camino a las divisiones superiores, que los motiva a seguir trabajando por el futuro de nuestro deporte como desde hace más de medio siglo.

Fue el Comité Ejecutivo, a través de su presidente, José Escobedo Corro, quien felicitó a todos los que han participado en esta división, porque han sido parte importante en la construcción de esta rica historia.

La Liga TDP cuenta con la presencia de equipos oaxaqueños, con jóvenes de talento, que todos los días se entregan con mucha pasión para alcanzar sus sueños.

Oaxaca toma parte con equipos como: Alebrijes, Milenarios, Dragones, Búhos, Antequera, Atlético Ixtepec, así como el Cruz Azul Lagunas.

En esta liga toman parte más de 200 equipos de diferentes partes del país, la gran cantidad de participantes, provoca que exista un buen nivel de competencia.


aa

 

Relacionadas: