Chapus quiere estar en la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus quiere estar en la final

Esta tarde Chapulineros recibirá la visita de Furia Roja en partido de vuelta de semifinales de la LBM


  • Chapus quiere estar en la final

Esta tarde Chapulineros de Oaxaca recibirá a Furia Roja, en partido de vuelta de semifinales del Segundo Torneo de Futbol de la Liga de Balompié Mexicano.

Las acciones están programadas para llevarse a cabo a partir de las 16:00 horas, en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa de los saltarines, que en casa han mostrado ser imbatibles.

La presencia en las gradas del coloso de Tlacochahuaya, será importante en el accionar del equipo saltarín, que a media semana empató sin goles con el equipo jalisciense, y que para este sábado tendrá que haber un vencedor.

Es por ello, que el timonel saltarín Omar Arellano Nuño no ha bajado el ritmo de entrenamiento.

Además, se repite la semifinal del torneo anterior, donde Chapulineros eliminó a Furia Roja, para llegar a la final y posteriormente coronarse campeones.

Y es que la escuadra de Omar Arellano Nuño dejó números casi perfectos a lo largo de una temporada en la que se disputaron 14 encuentros.

Consiguiendo 13 triunfos y solo 1 empate, además como local ganó los 7 juegos que disputó en el Estadio Independiente MRCI.

En números colectivos, los oaxaqueños fueron la mejor ofensiva y defensiva del campeonato, anotando 42 tantos y permitiendo solo 9 goles, lo que les dio una diferencia de +33, siendo su máximo artillero Víctor Hugo Lojero, quien consiguiera el campeonato de goleo con 15 dianas.

Por su parte Isaac Robles fue el portero menos goleado, ya que de los 12 encuentros que disputó sólo permitió 6 goles, además logró mantener su portería invicta durante 501 minutos.

En la otra llave el sub líder Jaguares de Jalisco, superó a domicilio a Industriales de Naucalpan, considerándose como favoritos para estar en la segunda semifinal, que se podría estar celebrando a partir de mediados de la próxima semana, entre los dos mejores del torneo.


aa

 

Relacionadas: