El Clausura 2020 de la liga de Ascenso MX se reanudaría con liguilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

El Clausura 2020 de la liga de Ascenso MX se reanudaría con liguilla

De retomarse el circuito de plata con la fiesta grande, los Alebrijes de Oaxaca quedarían fuera de la competencia


El Clausura 2020 de la liga de Ascenso MX se reanudaría con liguilla | El Imparcial de Oaxaca

De continuar la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, podría reanudarse directo a la fase de liguilla.

Considerando que la Tercera División y la Liga Premier del país tienen luz verde por parte de la Liga Mexicana para reanudar sus acciones yendo directo a la fiesta grande, esta misma determinación sería viable en el circuito de plata.

“Tras estas determinaciones, en el Ascenso MX esperan que les llegue el comunicado para comenzar con las mismas indicaciones. En dichas cartas se contempla el inicio de la Liguilla en la segunda y tercera semana de mayo. En la de Ascenso los dueños están contemplando los mismos escenarios, luego de ser menos equipos y sin derecho de subir a Primera División”, consideró Rubén Rodríguez, periodista deportivo de la cadena Fox Sports.

De aplicarse esta medida, los Alebrijes de Oaxaca serían de los equipos perjudicados, ya que a falta de tres jornadas de temporada regular, se encuentran en la décima posición, a seis unidades del octavo puesto.

Hasta el momento, la clasificación del Ascenso es liderada por Mineros de Zacatecas, con una cosecha de 22 puntos y aún sin conocer la derrota.

En segundo puesto marcha correcaminos, en tercero los Toros de Celaya, en cuarto Club Atlético Zacatepec.

Y del quinto al octavo lugar vienen Leones Negros de la U. de G., la Jaiba Brava del TM Futbol, Venados de Mérida y los Potros del Atlante.

En el noveno puesto viene Cimarrones de Sonora, enseguida Alebrijes, y complementan la tabla general Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas.


aa

 

Relacionadas: