Chapus quieren la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus quieren la Copa Universitaria

El equipo del ITO venció 4 goles a 1 a los Leones de la Anáhuac, con lo que avanzó al juego por el título de la Copa Universitaria de futbol


  • Chapus quieren la Copa Universitaria
  • Chapus quieren la Copa Universitaria
  • Chapus quieren la Copa Universitaria
  • Chapus quieren la Copa Universitaria

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) están en al final. Los Saltarines vencieron 4 goles a 1 a los Leones de la Universidad Anáhuac (UA), para instaurarse en la gran final de la Copa Universitaria de futbol.

Si bien batallaron en la primera mitad, el equipo del ITO impuso condiciones en la parte complementaria para vencer a los felinos en su propia casa.

Los dirigidos por Alfonso César León abrirían el marcador por la vía de Iván García al minuto 45, luego de un certero remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina por sector derecho. Apenas 15 minutos después, el mismo García lograría el doblete con la misma fórmula con un sólido testarazo, luego del cobro de una falta.

Con la llegada de los goles el partido se tornó tenso, los Leones comenzaron a caer en la desesperación, sin embargo no podían generar opciones claras de gol.

Pero los Chapus lucían con mejores ideas y para el minuto 88, concretarían el tercer tanto para su causa por obra de Esteban Alto, que dejaba tendidos a los de naranja. Los Felinos pondrían el de la honra por conducto de Enrique Vásquez a escasos minutos del final. Sin embargo Bryan Castellanos al minuto 91 pondría cifras definitivas.

De esta forma, los de Tecnológico esperan rival para la gran final de la quinta edición de la Copa Universitaria.

Su rival saldrá de la semifinal que protagonizarán este sábado los Jaguares de la Universidad La Salle (ULSA) ante los Gavilanes de la UABJO, en punto del mediodía en la cancha del mítico Estadio General Manuel Cabrera Carrasquedo.


aa

 

Relacionadas: