Los colombianos Tomás Marín y Lucas Velasco, hicieron valer su calidad de favoritos y se quedaron con el campeonato de dobles varonil, en el Torneo J60 Oaxaca del World Tennis Tour ITF 2023, al superar a la dupla conformada por los mexicanos Gerardo Delgado y Mauricio Schtulmann.
La final de esta modalidad se jugó ayer al mediodía en la cancha principal del Club Deportivo Brenamiel.
A escena llegaron las duplas mejor rankeadas del evento y cumplieron con un gran juego.
Las cosas no iniciaron bien para los representantes de Colombia, ya que Delgado y Schtulmann, mostraron mayor precisión y concentración para llevarse el primer set: 3-6.
En el segundo periodo los mexicanos lograron ponerse arriba 2-0, y posteriormente 4-2, sin embargo, el dúo Marín y Velasco tuvo un mejor control mental para terminar dándole la vuelta a los cartones 7-5.
De esta forma la final se fue a Super Tie-Break, donde los colombianos no se tentaron el corazón y firmaron su coronación 10-3.

Después de un gran duelo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en compañía del vocal Rubén Martínez, el representante Fisiolución Oaxaca y los árbitros del evento.
En este marco, Martínez Barragán felicitó a los jugadores por su entrega y procedió a entregarles sus respectivos trofeos, los cuales fueron elaborados por artesanos de San Martín Tilcajete.
En lo que respecta a dobles femenil, el título se quedó en manos de Marianne Ángel y Camila Maldonado Gutiérrez, quienes vencieron el miércoles por la tarde a María Fuenzalida y Alexa Martínez, con tarjeta de 3-6, 7-6 (10-5).
Pasando a las finales de singles, se efectuarán este día, comenzando a las nueve horas con la rama femenil, donde las encargadas de pelear por el campeonato serán, la mexicana Marianne Ángel contra la guatemalteca María Paula Ramos García, y en varones se verán las caras Rafael Maya frente al brasileño Luis Felipe Silva.