Ante una radiante luna y con una atmosfera llena de armonía, se efectuó la ceremonia de premiación de la XIX Copa Tangolunda de Tenis 2024, con la cual cerró de forma oficial sus actividades.
La gala de clausura reunió a todos los jugadores, entrenadores, árbitros, padres y madres de familia, así como al consejo directivo de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), patrocinadores y autoridades de Huatulco.
Antes de entregar los reconocimientos a campeones y finalistas, Adolfo Martínez Barragán agradeció el apoyo de todos los involucrados para llevar a buen término el certamen, donde se contó con la participación de más de 170 raquetistas.
En este año, dijo, se contó con representantes de Puebla, Chiapas, Querétaro, Jalisco, un exponente de Guatemala, y desde luego de distintos clubes de Oaxaca.
Del mismo modo, el dirigente de la ATEO ponderó la importancia de esta Copa, con la que se promueve el deporte ráfaga en otra región de la entidad, a la par de abrir las puertas a que tenistas de otros estados vengan y disfruten de los atractivos turísticos de la zona.
De esta forma se pasó al momento más esperando, con el que se reconoció el desempeño de los triunfadores.
Es así como se dio paso a la premiación en la modalidad de dobles, en la que se dieron copas a campeones y finalistas, y enseguida se procedió a la condecoración en singles, donde los premios fueron en efectivo.
En este sentido la directiva de la ATEO, compartió que la bolsa de premiación ascendió a 76 mil pesos a repartir, y todo esto con el respaldo de la IP.
Como es tradición desde hace 14 años, se entregó el trofeo “Lic. Carlos Francisco Gordillo González”, y en esta ocasión el acreedor fue el niño Emilio Castellanos Bautista, por su calidad como tenista, por los valores dentro y fuera de la cancha, mostrando ser un ejemplar jugador.
Otro de los sellos de la clausura fue la rifa de artículos deportivos entre los participantes, y en este año de igual forma se rifaron y se subastaron bellos cuadros.
La cereza del pastel fue la foto de recuerdo, con la que se dieron oficialmente por concluidas las acciones de la Copa Tangolunda 2024.