Los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el Maratón de Ciclismo de Montaña La Iguanera, competencia celebrada en la Costa oaxaqueña que incluirá categorías que se extienden desde los 5 años de edad, hasta la Garrobos Alfa que incluye a participantes de más de 60 años.
Esta justa ciclista fue creada como un homenaje póstumo al Ing. Pablo Abner Montelongo Ramos, quien dejó un legado muy importante en la comunidad pochutleca.
El maratón de ciclismo de montaña ofrecerá a los más de 900 participantes una de las rutas más bonitas y demandantes del país, atravesando parte de los municipios costeños de Pochutla y Tonameca.
La ruta atraviesa diferentes ecosistemas, ríos y acantilados. En esta ocasión se ofrecerán 2 distancias, una ruta de 25 kilómetros y la legendaria ruta de 60 kilómetros. Ambas rutas pasan por hermosos lugares como Zipolite, Puerto Ángel, La Boquilla y El famoso cerro del Vigía.
En esta quinta edición, La Iguanera estará llena de atletas top nacionales e Internacionales, entre ellos Antonio “La Liebre” Sandoval y su coequipera Samanta Martínez, ambos procedentes de León Guanajuato y representando al Equipo Aquiles MD conocido a nivel internacional y Roberto Sarmiento (Actual Campeón) y Miri Zuñiga ambos representantes del equipo Galgos Cycling Team del Estado de Chiapas. Además, la carrera contará con la asistencia de ciclistas de todo México e incluso ciclistas estadounidenses y alemanes.
En poco tiempo, La Iguanera se ha posicionado como uno de los maratones de ciclismo preferidos en el país, pues además de ofrecer una ruta muy cuidada, se distingue por el trato especial el equipo organizador: Iguanas Night Riders, le da a los participantes y sus familiares, quienes además de venir a competir aprovechan para tomarse unos días de vacaciones, dejando así una importante derrama económica para la región
La organización de esta competencia invita a todos los ciclistas a ser partícipes de este gran evento, hecho con mucho orgullo de la Costa Oaxaqueña para el mundo.