Gilda Andrea, en el Top cinco de los Parapanamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea, en el Top cinco de los Parapanamericanos

La Leona de la Universidad Anáhuac, retorna a casa con el quinto lugar en ruta y octavo en contrarreloj


Gilda cumplió con sus primeros Juegos Parapanamericanos.
Gilda cumplió con sus primeros Juegos Parapanamericanos.

Con un valioso quinto lugar, cerró su participación la paraciclista Gilda Andrea Hernández Ramírez, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Gilda fue la última de cinco paradeportistas oaxaqueños que compitieron en tierras chilenas.

En la que fue su segunda prueba, la estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), registró un tiempo de 1:17.31. para colocarse en quinto puesto de paraciclismo de ruta femenil C1-3.

La presea de oro en esta prueba fue para la colombiana Daniela Carolina Munevard con tiempo de 1:11.37, quien tuvo un épico desenlace con la estadounidense Jamie Renee Whitmore y el tercer puesto fue para Paula Daniela Caballero, y en cuarto se colocó Melissa Georges Pemble-Chubb-Higgins de Canadá con 1:17.08.

Además de México, Colombia, Estados Unidos y Canadá, también contaron con participación en ruta femenil C1-3, tres brasileñas y una representante argentina.

Vale la pena recordar que Gilda también mostró su nivel en contrarreloj, deteniendo el crono en 16: 57.07. En esta el primer lugar que fue Samantha Marie Bosco de Estados Unidos, hizo 15:08.01.

Es de reconocer el esfuerzo de la seleccionada mexicana, quien se midió ante 16 representantes de distintas partes del continente americano.

De esta forma concluyó la intervención de seleccionados oaxaqueños en los Parapanamericanos 2023, en los que no cayeron medallas, pero se obtuvieron dos quintos lugares, el de Gilda, y el de Miguel Ángel Mijangos en parapowerlitfing.

A estos exponentes se suman los seleccionados de golbol, Vladimir Martínez López, Juan López Santiago y Yaretizi Santiago Morales, junto al entrenador Miguel Ángel Sánchez, quienes se quedaron en cuartos de final en sus respectivas ramas.


aa

 

Relacionadas: