Gilda, con llamado a Parapanamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda, con llamado a Parapanamericanos

Gilda estará entrando en acción el 19 de noviembre en la prueba contrarreloj


Gilda, lista para defender con honor los colores del país y de Oaxaca.
Gilda, lista para defender con honor los colores del país y de Oaxaca.

La paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez se unió de última hora a la selección mexicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

De forma oficial, se anunció que la multimedallista de Paranacionales Conade, antes Paralimpiada Nacional, se ganó su lugar, después de que una de las plazas para el evento quedó vacante.

De esta forma, Gilda, quien ha tenidqo una brillante trayectoria a nivel nacional e internacional, consiguió los méritos suficientes para defender los colores de la entidad.

Una vez recibida la noticia, Gilda Andrea se incorporó al Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), con miras a su participación.

Al respecto, la también reconocida como Premio Estatal del Deporte en el 2020 y en el 2023 con el Premio Municipal del Deporte, se dijo orgullosa de poder tener esta consideración.

A pesar de cómo se dieron las circunstancias, Gilda aseguró que dará todo en los entrenamientos, con el objetivo de llegar en su mejor momento a lo que será el máximo reto en su carrera deportiva.

Con base en el calendario de competencia, Gilda estará entrando en acción el 19 de noviembre en la prueba contrarreloj y para el 26 del mismo mes volverá a tomar la bici para encarar la competencia en la categoría C2 femenil.


aa

 

Relacionadas: